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Estás pensando en vender tu propiedad? Sebastián Babarro Real Estate. Corredor y Martillero Público. CUCICBA MN 6046.

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sábado, 10 de agosto de 2013

Segmentación

Hace unos años atrás con solo publicar en nuestra web una propiedad a la venta, cientos de contactos, mails o llamados nos llegaban a la oficina y los Martilleros felices de la vida ya que la publicación tenía un increíble éxito.
Me pregunto entonces: de esos cientos de contactos cuántos pidieron más info? cuántos coordinaron entrevista? cuántos vieron la propiedad? cuántos hicieron una oferta? cuántos una posible reserva? y mejor aún cuántos realmente tenían ganas de comprarnos la propiedad?
En la actualidad si hay algo que no podemos perder es el tiempo, ni el nuestro ni el de nuestros clientes, por los cual una estrategia necesaria para poder promover nuestro producto es la adecuada segmentación.
Segmentar significa dividir, diferenciar, clasificar y agrupar.
Imaginemos que queremos vender un paquete turístico al exterior, en base doble, con una promoción increíble pero el único detalle es que lo publicamos de manera masiva y de los 100 llamados que recibimos, solo 10 son posibles clientes ya que el 90 restante son solteros y no se encuentran motivados para decirle al mundo "HOLA, SOY SOLTERO Y PAGO DOBLE!!!"
Con lo cual nos encontramos ante un grannnnnn problema!!!
Perdimos el 90% de nuestros contactos por no haber sido lo suficientemente claros en la publicidad incorporando por ejemplo mensajes como "SI SOS SOLTERO INVITA A UN AMIGO/A" o crear un "GRUPO DE SOLTEROS" y armar alguna salida grupal previa para generar que la gente se comunique y se conozcan. El estar soltero en la actualidad también es una moda así que no olvidemos que el contexto también influye en nuestras campañas. Nunca salir al mercado sin analizar, investigar, evaluar alternativas.
Ahora bien cuando uno es profesional y sabe que antes de lanzar una campaña debemos segmentar nuestra base de datos no debemos olvidar cuales son las variables de la segmentación.
La segmentación es Geográfica, Demográfica, Psicográfica y Conductual.
Es decir que debemos tener en cuenta de donde es mi cliente, hacia donde quiere ir, su edad, estado civil, NSE, cantidad de hijos, si tiene mascotas, si es profesional, si tiene auto, si necesita metros cubiertos o libres, que lo motiva a realizar la búsqueda, que lugares le interesan, quién toma la decisión de compra, si tiene que vender antes, si pagaría de contado, etc., etc. etc.
Todo esto se maneja de manera efectiva si incorporamos un sistema de CRM en nuestra empresa.

Conclusión: Cuanta mas información tengamos de nuestros clientes, mas segmentada tendremos nuestra oferta y nos dará como resultado ser mucho mas eficientes al momento de lanzar una publicación, una campaña o simplemente un mail. Nunca olvidemos que seremos mas profesionales si solo recibimos 5 llamados y vendemos una propiedad que recibir cientos y también venderla.  El tiempo tiene un valor y somos nosotros los únicos responsables de controlarlo.

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Te invito a leer la nota: CUIDAS TU REPUTACIÓN ONLINE?

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