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Estás pensando en vender tu propiedad? Sebastián Babarro Real Estate. Corredor y Martillero Público. CUCICBA MN 6046.

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miércoles, 15 de mayo de 2013

Captar una propiedad


PRIMERA ENTREVISTA

La primera entrevista con el futuro cliente, es la CLAVE fundamental para lograr generar una sociedad. Una sociedad en la que todos debemos ganar y en la que todos debemos saber las reglas, los procedimientos, los plazos, los costos y toda la información necesaria para poder generar CONFIANZA entre las partes.
La primera entrevista por lo general la armo ya sea en nuestra oficina, en su oficina o algún lugar donde el cliente se sienta más cómodo y seguro. No olvidemos que una de las barreras de la comunicación son los ruidos que se interponen entre el que emite el mensaje (EMISOR) y el que lo recibe (RECEPTOR).

La entrevista la divido en etapas de manera de evaluar en cada una si el mensaje es claro para el cliente.

1 – Me presento

Aquí aplico exclusivamente mi MARKETING PERSONAL, tengo que dejar la mejor impresión de mí mismo en no más de 5 minutos. Cuento quién soy, cuanto hace que trabajo en el rubro, cuáles son mis FORTALEZAS y le demuestro al cliente que estoy muy interesado en trabajar su propiedad.
Lo ideal es ir no solo bien presentable sino que tener lista una carpeta de presentación en donde puedas explicar los motivos por los cuales te deberían elegir a vos y no a la competencia, es como si fueras a una entrevista de trabajo y necesitas mostrar tu CURRICULUM VITAE al gerente de RRHH.

2 – Conozco

Aquí trato de indagar cuestiones personales o familiares de los habitantes de la casa como por ejemplo: Cuantas personas viven, sus edades, hace cuanto que viven ahí, quien es el titular del dominio, el motivo de la venta, etc.
De esta manera voy generando dos cosas:
Por un lado voy entendiendo que tipo de cliente es y por el otro voy demostrando que tengo un interés real en la nueva futura sociedad más que en la COMISION que me generara.

3 – Observo

Una vez que genere EMPATIA con la otra parte, les propongo si puedo recorrer la casa para evaluar a fututo con objetividad el inmueble (DOMINIO). Digo recorrer y no ver ya que mientras observo cada espacio voy tomando nota de determinadas características importantes que me determinen variables de valor al momento de tasarla.

4 – Propongo

Cuando terminamos de recorrer la casa me encuentro en una instancia clave de la entrevista. La instancia donde cuento la manera de seguir adelante si ellos quieren tenerme como su AGENTE INMOBILIARIO de CONFIANZA. En este momento los invito a tomar asiento y les detallo los puntos más importantes de mi trabajo como son que papeles que necesito para poder empezar como por ejemplo fotocopias de TITULO DE PROPIEDAD, DNI, IMPUESTOS y SERVICIOS. Por otro lado les cuento la manera en que trabajo si es en forma EXCLUSIVA, el plazo de esa exclusividad y los HONORARIO que tienen que abonar al finalizar. Todo esto lo hago a fin de evitar fututos malos entendidos y les informo que si ellos están de acuerdo puedo empezar haciendo un estudio comparativo de mercado para determinar el valor de la propiedad. Si el PUNTO 1 lo hicimos bien, aquí ellos nos dirán que sigamos adelante e inmediatamente a ese momento debemos informarles que en dos o tres días volvemos con el análisis comparativo y dejarles por escrito, en la hoja que previamente redactamos y tenemos en la carpeta que le entregamos, los papeles que deben tener presentes al momento de firmar la AUTORIZACION DE VENTA y lo más importante es dejarles en claro que solo pueden y deben firmarla los titulares del dominio.

5 – Investigo

Cuando nos despedimos y salimos de la propiedad, muy contentos por nuestra primera entrevista, debemos hacer una recorrida de la zona como para poder incorporar al análisis los puntos fuertes del barrio (colegios, subtes, avenidas, estaciones de servicio, iglesias, etc.).



Bueno ahora está todo listo para armar un buen análisis comparativo y tener la segunda entrevista.

Conclusión: Si me detengo a analizar cuáles son las variables de éxito de un AGENTE INMOBILIARIO, al momento de captar una propiedad,  puedo determinar que la TRANSPARENCIA, la HONESTIDAD y la EMPATIA, logran en un momento determinado su punto máximo, lo cual transforma la reunión, en una charla de nuevos socios. No debemos olvidar que esta etapa es la más importante, la que nos marcará el EXITO de la operación. Si comenzamos con errores muy difícilmente logremos cerrarla con eficiencia. 

 


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Te invito a leer la nota: NADA MEJOR QUE SER VOS MISMO
 

martes, 14 de mayo de 2013

Ser uno mismo

Las Redes Sociales (Social Media) han cambiado la forma en que las personas se relacionan con su entorno, ya sea familia, amigos, compañeros de trabajo, clientes, etc. 
Particularmente en Argentina esto trajo aparejado el reemplazo del contacto personal por dependencia virtual social. Es decir uno antes se encontraba con amigos de manera mucho más frecuente, se contaban anécdotas, noticias, alegrías o problemas y hoy la realidad es totalmente diferente. El tiempo no nos alcanza, nos vemos mucho menos con nuestros amigos pero estamos de todos modos, socialmente conectados ya que sabemos mucho de su día a día gracias a las Redes Sociales.
Antes a uno lo llamaban para avisarle sobre el festejo de un cumpleaños y hoy el celular nos da una alerta informando que nos llegó una invitación vía facebook a un evento de cumpleaños, en donde no solo debo indicar, si participo o no de dicho evento, sino que adicionalmente podemos chequear quienes son los invitados, quienes ya respondieron, quienes están indecisos y quienes no podrán asistir, como así también  podremos entablar nuevos diálogos entre varios de los participados sin siquiera conocerlos personalmente ya que las redes sociales, además de todo lo mencionado, lograron romper la barrera del hielo en las nuevas comunicaciones.
Hoy todos somos extrovertidos, simpáticos e inteligentes, cosa que no es así de habitual en la vida diaria, frente a frente, donde nos sentimos mucho más vulnerables e indefensos.
Todos estos cambios no fueron solo a nivel personal directo sino que modifico radicalmente la manera de que las empresas se deben comunicar con sus clientes. 
Clientes que necesitan satisfacer determinadas necesidades pero no toman ninguna decisión sin antes investigar en profundidad sobre el asunto.
El traspaso de una comunicación unidireccional a otra completamente multidireccional, donde los clientes no solo tienen la última palabra, sino que están más informados, conocen el mercado, el productos, el precio y esperan una respuesta rápida y eficiente, motivaron el uso de diferentes estrategias de comunicación vía web.
Este cambio generó una manera diferente de contactar la empresa, el producto o el servicio con el cliente.
Dicho entonces esto, podemos deducir que dicho cambio, solo fue positivo para aquellos que sepan gestionar su identidad digital de manera correcta, entendiendo que sus clientes deben percibir lo mismo que sus amigos, que sean creíbles, honestos, transparentes, sinceros y sobre todo comprometidos a la relación. Que por más que no se vean siempre o hablen todos los días, saben del otro y de su vida cotidiana.

Conclusión: Ser uno mismo, en las redes sociales, es la mejor manera de ganar nuevos amigos “CLIENTES”

 +Sebastian Babarro 



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Bienvenidos

Hola, bienvenidos a mi blog.
Mi nombre es Sebastian Babarro, hace tiempo que quería comenzar a  volcar algunas líneas en un blog y por diferentes cuestiones siempre lo postergaba. Hoy es un buen momento para empezar. 
Espero les guste y podamos generar dialogos.
Saludos

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