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Estás pensando en vender tu propiedad? Sebastián Babarro Real Estate. Corredor y Martillero Público. CUCICBA MN 6046.

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viernes, 29 de noviembre de 2013

Dónde estudiar Martillero Público?

Estamos terminando el año y ya se encuentran abiertas las inscripciones para la Carrera de Martillero y Corredor Público 2014, tanto en modalidad presencial como a distancia así que a los que tengan ganas de ser futuros colegas, les dejo un listado de algunas opciones que recopile en el día de hoy sobre donde se dictan y la característica de cada institución, para que puedan investigar y compartir con amigos o familiares que se encuentren actualmente en la búsqueda.
 
  • Universidad Argentina John F. Kennedy: UK

  • Universidad Siglo 21: SIGLO 21

  • Universidad Blas Pascal: UBP

  • Universidad Fasta: FASTA

  • Universidad Católica Argentina: UCA

  • Universidad de Buenos Aires: UBA

  • Universidad Abierta Interamericana: UAI

  • Universidad del Museo Social Argentino: UMSA

  • Instituto de Capacitación Inmobiliaria: ICI

  • Universidad del Salvador: USAL


Espero les sirva el aporte
Saludos

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Te invito a leer la nota: CÓMO PLANIFICO EL 2014?

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cómo planifico mi 2014?

Estamos llegando al final del 2013, un año difícil para el sector inmobiliario y aún hoy sigue corriendo por nuestra sangre y la de otros colegas, esa sensación constante de incertidumbre frente a la planificación del próximo año. 
Un año que según parece nos va a tener bastante moviditos también, con nuevas disposiciones y reglamentaciones. Un cambio radical en la forma de operar y de generar negocios a largo plazo.
Frente a esta situación, cuando uno se pone a observar como se encuentra el mercado y las variaciones que sufrió en los últimos años, entiende que ya no solo un buen producto, un buen nombre, la reputación y la estrategia  nos mantienen activos sino que existen muchas otras variables que juegan un papel fundamental para la toma de decisiones en pro de la subsistencia.
Muchos colegas con basta experiencia y trayectoria logran redefinir sus estrategias y mantener el barco en flote, otras, con altos costos ya tuvieron que empezar a reducirlos, siendo afectados directamente los recursos humanos de cada firma inmobiliaria. Por otro lado las inmobiliarias dinámicas, tuvieron que replantearse el negocio, en el sentido de responder cuestiones simples como:
Quién soy en el mercado inmobiliario? Quién me conoce? Que ofrezco como diferencial? Donde publico? Qué cliente me contacta? Brindo un servicio integral de postventa? y tantas otras preguntas como estrategias posea cada firma.
Independientemente de nuestra sensación, los medios, diarios, radio y la calle no son muy alentadores, el boca a boca peor aún. Existen tantas opiniones diferentes como Martilleros activos.
Es ahí donde me pregunto: Qué pasa con la juventud?, con los nuevos colegas, los cuales llegan al mercado con ganas, fuerza, capacidad y voluntad. Colegas que quieren salir y empezar a brindar servicios y hacer valer el esfuerzo.
Particularmente, si bien tengo varios años de experiencia, tres carreras y un poco de calle me encuentro analizando muy seriamente como planifico mi 2014, año que dará a luz mi Marca Personal en Bienes Raíces.
En este último tiempo de planificación, proyección, inversión y desarrollo he evaluado varias alternativas. Alternativas que seguramente iré modificando con el correr de los meses, meses que también me enseñarán y de los cuales deberé aprender.

Como estrategia principal decidí focalizarme en 3 pilares importantes:
1: Marketing Integral
Marca, logo, nombre, isologo, web, papelería, redes sociales, newsletter, video, foto y toda herramienta necesaria para posicionar la firma Sebastian Babarro Real Estate en la mente del consumidor.

2: Zona/Producto/Cliente:
No solo voy a brindar un mensaje de dónde y cómo voy a trabajar,  sino también de cuáles  son mis fortalezas tanto en lo personal como agente inmobiliario, sino que además y lo mas importante voy a seleccionar y segmentar los productos/clientes con los que me sienta identificado ya que para mí es muy importante saber por qué me elige un cliente.

3: Alianzas estratégicas
Entiendo que la suma de fuerzas potencia el negocio y ese aspecto estoy armando mi red de contactos, colegas y de otras especialidades como arquitectos, decoradores, contadores, abogados, escribanos y sobre todo profesionales que tengan la misma pasión que tengo yo por lograr los objetivos y satisfacción de las necesidades de los clientes.

Resumiendo la nota puedo decir que si bien la incertidumbre existe, más fuertes son las ganas de lograr el sueño de abrir mi propia inmobiliaria, una que me represente y me posibilite día a día poder brindar un servicio honesto, transparente y sobre todo de cooperación y profesionalismo.

En breve escribiré en detalle sobre cada pilar y como lo fui diagramando.
Espero les sirva y lo puedan compartir.

Saludos y gracias por pasar por mi blog.

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Te invito a leer la nota: PH A LA VENTA

jueves, 21 de noviembre de 2013

Venta PH Caballito

HERMOSO PH EN VENTA DE 2 AMBIENTES EN DUPLEX EN EL BARRIO DE CABALLITO.
Les comparto este hermoso PH en Dúplex de 2 (dos) ambientes al contrafrente con patio, balcón aterrazado y terraza propia. El PH posee 80m2 totales y 45m2 cubiertos.
El mismo se encuentra estratégicamente ubicado a dos cuadras de Av. San Martín, a dos cuadras de Av. Gaona, a cuatro del Cid Campeador y a cinco de Av. Juan B. Justo. Posee 6 años de antigüedad y es apto profesional. Súper luminoso y ventilado gracias a sus aberturas en ambas plantas. Son solo 6 departamentos distribuidos, dos al frente de entrada independiente, dos al medio y dos contrafrente con pasillo central.

DISTRIBUCION:

Acceso: Al ingresar nos encontramos con un pasillo moderno e iluminado por el cual nos dirigimos a la propiedad. Se ingresa a un patio con pequeño jardín.

PB: Living comedor con cocina integrada y toilette de recepción. Toda la PB cuenta con pisos de porcelanato, aire acondicionado frío calor de 4500 frigorías y estufa de tiro balanceado. La cocina se encuentra totalmente equipada, espacio para lavarropas bajo mesada y campana de acero inoxidable Domec. El toilette de recepción cuenta con espejo artesanal y detalles de vitrofusión. Existe una baulera debajo de la escalera con mueble y espacio guarda cosas. Posee un termotanque eléctrico nuevo de alta recuperación ideal para los baños de inmersión. La escalera es de madera y hierro negro con descanso ideal para biblioteca.

PA: Dormitorio con hermoso y amplio baño en suite, el dormitorio posee pisos flotantes color claro, amplio placard, aire acondicionado frío calor de 2500 frigorías y estufa de tiro balanceado. El baño en suite posee bañera con mampara de vidrio esmerilado color verde. El espejo con detalles de venecitas a tono. El dormitorio posee gran ventanal con salida a balcón aterrazado y con acceso a escalera caracol la cual nos dirige a la terraza propia de 20m2 ideales para parrilla y solárium.


http://www.flickr.com/photos/43293343@N03/sets/72157639991499523/?fb_action_ids=430880277042371&fb_action_types=flickr_photos%3Aadd&fb_ref=w&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

MAS FOTOS:

Te invito a leer la nota: POR QUÉ TE ELIGEN TUS CLIENTES?

martes, 19 de noviembre de 2013

Por qué te eligen tus clientes?

Te pusiste a pensar alguna vez por qué te eligen, cuando te eligen tus clientes?.
Tuve la oportunidad de hacerle esa pregunta a muchos colegas amigos y profesionales de otras carreras y rara vez obtuve una respuesta intermedia ya que muchos creen, independientemente de su profesión, que los eligen por que son los mejores del mundo y muchos otros, por el contrario, no tienen la más mínima idea.
Creo a mi entender que ninguna de las dos posturas son buenas ya que los que crean que son los mejores del mundo solo demuestran su inmenso grado de incapacidad. Incapacidad de aprendizaje ya que si creen que ellos son los reyes de la verdad, como entenderán otro pensamiento y peor aún como aceptarán errores u omisiones. Si ellos son los reyes seguramente crean que su verdad es LA VERDAD y que el resto de los mortales solo tenemos ideas no claras, pensamientos absurdos y hasta inteligencia dudosa. Por otro lado los que no tengan idea de por que sus clientes los eligen seguramente piensan que es una cuestión de suerte, buena apariencia, buen producto, buen servicio o hasta falta de competencia.
Pues bien en mi caso particular, luego de participar por más de 20 años en áreas comerciales estudiando el comportamiento de los clientes, utilizando para ellos todas las herramientas del mercado, llegue a la conclusión que la pregunta no es Por qué te eligen los clientes? sino Qué tipo de clientes te eligen? .
Esto se explica simplemente a que muy rara vez un cliente nos elija, por mas que tengamos el producto que ellos buscan, si no compartimos los mismos valores.
Valores que día a día se nos hacen mas fuertes y nos acompañan en cada momento de nuestra vida.
Un cliente nos elige por que ve en nosotros un amigo, alguien en quien confiar. Si tus valores son fuertes seguramente los clientes que te elijan serán aquellos que vean en ti un socio, una persona confiable.
Un cliente nos elige por encima de nuestro producto, un cliente nos elige por que cree en nosotros, sabe que buscaremos lo mejor para el y sobre todo que lo trataremos con respeto y profesionalismo.
En mis años de trabajo en Banco aprendí sobre muchas herramientas de Data Mining, llamada minería de datos, en donde se lograba entender el comportamiento de los clientes frente a ciento de variables.
Esas variables decían mucho y lo mas importante era ver la diferencia de fidelidad entre un cliente nuevo a uno que tenía mas de 5 o 10 años.
Los clientes nuevos no nos conocían y todo lo veían con pinzas, los mas afiliados, por el contrario, respetaban, confiaban y hasta felicitaban nuestra labor y eso que en la Argentina, los bancos no son santos de devoción de nadie!!!.
En el área inmobiliaria pasa algo muy especial al momento de la elección de un Agente Inmobiliario, y es que si el cliente te compra el producto y no a vos, seguramente será un proceso no solo largo sino lleno de obstáculos en el medio. Te pedirán que les bajes la comisión, que negocies cientos de veces el precio, que no los llames mucho, que lo vendas rápido, que estés siempre listo a ellos y por poco que les hagas el café. A esos clientes un poco ansiosos, lo mejor es educarlos, no olvides que tu vida esta primero SIEMPRE. No tengas miedo a la fidelidad de ellos, si no son tus clientes seguramente no comparten tus valores.
Por otro lado estarán aquellos que te compren tu servicio mas que al producto y a esos deberás demostrarles con eficiencia, eficacia y profesionalismo que estas muy agradecido por su confianza depositada en tus servicios, en tu persona, en VOS.
Un cliente que te pregunte, te invita a ser parte y es por eso que debes estar muy atento a sus: Vos qué opinas? Me conviene? Es para mí? Está en precio? Que me recomendas?. Te esta diciendo a gritos que confía en vos, que a tu lado se encuentra respaldado y seguro y sobre todo que te ve como un socio, una persona en quien confiar.
Si sucede esto significa que tu trabajo de captación fue excelente!!! Sigue así!!! Adelante!!! ;)

En www.sebastianbabarro.com Real Estate sabemos que nuestros clientes serán únicos, especiales, creativos, pasionales, fieles, respetuosos y sobre todo honestos y transparentes.
Como lo sabemos?

“Por que en esta sociedad los valores son recíprocos”


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Te invito a leer la nota: QUÉ ES FLIPBOARD?

lunes, 18 de noviembre de 2013

Flipboard

Les comparto mi revista en flipboard

Link: https://flipboard.com/section/flipboard-section-bicPcy

Descripción
Flipboard reúne las noticias del mundo y las novedades sociales en una hermosa revista diseñada para tu teléfono y tableta Android. Una vez que eliges algunos temas, tu Flipboard se crea e inmediatamente, puedes comenzar a hojear las noticias que te interesan, así como las historias y fotos que tus amigos comparten. Además, con Flipboard 2.0 sólo tienes que tocar el botón "más" + sobre cualquier artículo para guardarlo y verlo después, o para recopilarlo en tu propia 'revista' de Flipboard.
Muévete a través de las noticias desde tu Twitter y publicaciones como la BBC, USA Today y The Verge. Entérate de todo, desde las fotos y mensajes compartidos por tus amigos en Facebook e Instagram, hasta los videos de YouTube y las novedades de la cultura pop de la revista Rolling Stone. Encuentra inspiración para tus viajes, moda y vida en sitios como la National Geographic, Elle España, Oprah y Cool Hunting. O crea tus propias revistas sobre cualquier tema, desde Culinaria hasta Química.
Explora Flipboard en el tren hacia al trabajo, a la hora del café o durante las vacaciones. Utilízalo como una herramienta de trabajo o simplemente para relajarte por la noche. Busca lo que quieras y a quien quieras. Hazlo tuyo.

Flipboard es la aplicación que simplifica tu vida cotidiana.


Te invito a leer la nota: SIRVEN LAS REDES SOCIALES?

jueves, 14 de noviembre de 2013

Sirven las Redes Sociales en la Inmobiliaria?

En los tiempos actuales esa pregunta se asemeja a la de si debo usar calzado antes de salir a la calle con lo cual ni falta hace responder que si o si debemos usarlas y mucho!!!
La tecnología no nos da respiro y en ese sentido debemos estar preparados para afrontar los cambios y futuros desafíos. Solo aquellas inmobiliarias que entiendan y se adapten podrán marcar la diferencia.
Aquella inmobiliaria que no tenga presencia en las redes sociales será simplemente por que no entendió al nuevo mercado, no lo escucho, no lo respeto y mucho peor, no le intereso.
Ahora bien si nos ponemos a analizar sobre si todas las redes sirven?, cuales son las que venden?, cuales son las que potencian la imagen? o cuales son las innecesarias? debemos si o si detenernos un segundo y ponernos a pensar para que creemos que vamos a usar las redes? quién la va a controlar? quien la va a actualizar? entendemos que es una red social? y tantas otras preguntas que saldrán de cada responsable de la oficina.
En mi experiencia personal www.sebastianbabarro.com me encuentro actualmente desarrollando un portal propio para poder generar no solo nuevos vínculos con nuevos clientes sino que también con otros colegas y profesionales de bienes raíces. Un espacio de interacción y de colaboración.
Si bien la web se encuentra en desarrollo hace varios meses por un equipo de programadores, la home actual tiene 8 redes vigentes y actualizadas (#Twitter, #Facebook, #LinkedIn, #Blogger, #Pinterest, #Instagram, #Houzz, #Google+) en las cuales según corresponda voy cargando info sobre temas de interés y en otras voy preparando la info para cargar mas adelante.
El portal además de esas 8 redes tendrá 5 mas que posibilitan crecer la marca.
Entonces por ahora sabemos que tengo un portal en desarrollo, una home online que tiene ocho redes sociales y sin embargo no ofrezco aún propiedades y ustedes se dirán cuál es la gracia de estar presente y no vender?
Bien, mi respuesta es simple, tan simple como decirles que eso se llama posicionamiento. Posicionamiento de la marca y en este caso en particular mi marca soy yo mismo, con lo cual debo cuidar y potenciar mi marketing personal.
Las redes sociales sirven en nuestra inmobiliaria en la medida que sepamos que información publicar en cada red y sobre todo debemos saber que si bien es una computadora del otro lado hay un ser humano, una persona que se llevará la mejor o la peor impresión de nosotros.
Debemos saber que las redes sociales por si solas no sirven, deben estar acompañadas por una web que las respalden por más que la actividad sea casi nula. Una inmobiliaria que tenga presencia en las redes sociales da un mensaje, un mensaje de modernidad, adaptabilidad y de flexibilidad y la que no tenga presencia también da un mensaje.
Que cosas debemos entender sobre las redes? Que si bien sirven para agilizar una venta o alquiler no son las responsables del éxito o fracaso de la operación. Los únicos responsables somos nosotros mismos, los titulares de la firma.
Todos los días aparecen miles de notas sobre como las redes sociales actualizan plataformas, las hacen mas amigables, invitan a ser conocidas con lo cual no alcanza con solo tener una cuenta y dejar que las cosas pasen. Hay que ser constante y dedicarle todos los días varias horas para saber que opinan los clientes, cuales son sus inquietudes y responder a todas las consultas que nos realicen. En este sentido si usted no es una persona que tenga interés en controlar todos los días todas sus redes puede optar por contratar a un community manager, el cual va a brindarle un servicio profesional y eficiente al respecto.
Otro tema que debemos tener en cuenta antes de ingresar al mundo de las redes y hacer desastres es conocernos muy bien, saber cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades ya que es muy importante saber que las redes o te potencian el negocio o te lo aniquilan. Es decir si usted es un verdadero profesional sabrá que cosas debe mejorar y cuales debe explotar para poder potenciar su negocio y marcar la diferencia. Este análisis se llama matriz FODA y es necesario realizarlo antes de emprender cualquier tipo de acción en las redes sociales. 
 Sebastian Babarro Real Estate

Te invito a leer la nota: QUÉ HAGO DESPUÉS DE RECIBIRME?

domingo, 10 de noviembre de 2013

Terminé la facultad y ahora qué?

Muchas personas al terminar la carrera de Martillero y Corredor Público sienten una inmensa incertidumbre de cuales son los pasos a seguir.
En la actualidad, las universidades difícilmente te brinden todo el conocimiento para poder lograr emprenderte en tu proyecto personal. De hecho los casi tres años de cursada se basan un 90% en materias de derecho y solo un 10% en materias prácticas o de estrategia comercial.
Cuando uno termina de rendir la ultima materia siente la gran felicidad de que se termina una etapa pero por el contrario en realidad esa etapa recién se empieza a vislumbrar.
Un buen profesional debe evaluar con sumo detenimiento todos los puntos importantes para emprender su nuevo negocio.
La facultad nos brinda en cierta forma una base de conocimientos los cuales deben ser perfeccionados y ampliados por cada uno de los recientes egresados. De hecho todo profesional que se jacte de tal debe actualizar sus conocimientos sea cual fuese su especialidad. En medicina por ejemplo la revalidación de los títulos es una carta de presentación mas que valiosa ya que el profesional avala, de esta manera, que se encuentra al día en todos los temas referidos a su especialidad. Nosotros los Martilleros y Corredores Públicos debemos ante todo saber que si no nos actualizamos no llegaremos a brindar un servicio de excelencia a nuestros futuros clientes, clientes mas que informados.
Ahora bien volviendo al tema que nos reúne hoy voy a contarles algunos de los pasos que aprendí en mi experiencia personal. Ante todo debemos tener un anotador en donde vamos a ir volcando todas las cosas que vamos pensando sobre nuestro nuevo y futuro proyecto. Ese anotado debe acompañarnos a todos lados ya que las ideas pueden aparecer en cualquier momento, espacio y lugar. 

Antes de emprender un negocio debes pensar en:
1 - MARCA
Uno cuando se propone emprender un proyecto debe saber que lo mas importante es tener un buen nombre, un nombre claro, fácil de recordar, impactante, renovador y sobre todo que nos identifique. En nuestro caso, el de las inmobiliarias, lo ideal o recomendable es utilizar el nombre propio ya que nuestro nombre habla de nosotros y de nuestra experiencia y profesionalismo.
Pero el nombre no es todo ya que no debemos olvidar que ese nombre es nuestra marca y que debe ser acompañada por una serie de elementos de suma importancia. En mis años de adolescente, cuando tuve la oportunidad de trabajar y conocer a los dueños de Banco Río, aprendí lo que muchos años después comprendí y enseñe.
El banco en ese momento tenia una publicidad que decía "UN BUEN NOMBRE ES LO MEJOR QUE UNO PUEDE TENER" y tiempo después ese buen nombre es el que obligo de cierta forma a los nuevos dueños Españoles Banco Santander, a no quitar la marca ya que los clientes lo veían como una falta de respeto. El resultado: "Banco SantanderRío", entendiendo que la estrategia era la de sumar y no la de absorber y los clientes así lo entendieron.
En fin lo que quiero decirles con este caso es que no pensemos que el nombre es solo el nombre, el NOMBRE ES TODO, nos representa, nos potencia o nos aniquila.
Ahora bien ese nombre debe tener una fuente, un tamaño, un color, un logo, un isologo y una serie de elementos que son necesarios para poder ser tomados como nuestra marca. Estos puntos los desarrollare en la próxima entrada.

2 - WEB
Una vez que tenemos diseñada nuestra MARCA debemos empezar a pensar en nuestra web, una web que debe estar alineada al sistema y que sea lo suficientemente moderna como para poder generar interés. Por que debemos ser atractivos? Muy simple: Por que compras un Jeans a $600 cuando el mismo de otra marca sale $300? Por el marketing, el posicionamiento, la reputación y por todas las variables que evalúan los seres humanos antes de tomar una decisión.
Entonces entiendo que mi web debe ser simple pero completa, que el usuario pueda encontrar lo que busca y que sea adaptable a cualquier tipo de dispositivo, no olvidemos que las tablets ganan el mercado de las notebooks a pasos agigantados.
Como diseñar una web eficiente es un tema que desarrollare mas adelante pero las cosas que no pueden faltarte son entre otras:

a) - Un Inicio (HOME) en donde muestras de manera impactante quien eres, tus servicios, los productos, mensajes y fotos mas relevares, es como darle un dulce a un cliente en la puerta de una casa de chocolates e invitarlo a pasar a ver el resto. Si el chocolate esta bien presentado, es rico, la persona que lo entrega es agradable, educada y de buena presencia crees que el cliente dejara de pasar? No, por el contrario es la mejor manera de motivarlo a que ingrese. Bien la web es igual, no hay chocolates, solo tentaciones y en este punto debes saber que las fotos, los tamaños y los textos deben ser lo suficientemente llamativos para tu potencial cliente.

b) - Un sector de Productos en donde se debe tener en cuenta que no todos los productos necesitan la misma información es decir: Si vamos a comprar una propiedad no solo me alcanza con ver fotos o vídeos de la misma, necesito saber si es apta crédito, si es apta profesional, si tiene expensas y su valor, cual es la orientación, si aceptan permuta, si aceptan mix de monedas (Dólar, Pesos, Cedines, otros), en fin cuanta mas info incorporemos mejor será ya que genera un primer filtro de consultas. Utilizando el mismo caso pero para alquiler debemos saber si aceptan mascotas, como será el incremento al valor de alquiler, si posee reglamente de convivencia, cuales son las reglas, los derechos y obligaciones.
Por otro lado portales americanos poseen un valor agregado de suma importancia como el de informarnos a cuantas cuadras tenemos los colegios, los hospitales, las principales avenidas, los medios de transporte así como también cual es el valor de las propiedades cercanas, cuanto pagan de impuestos y hasta comentarios de otros clientes para ayudar a los futuros.

c) - Un sector de Contacto y en este punto hay que ser muy profesionales y saber que si ponemos un formulario de contacto no podemos responder cuando queramos, debemos automatizar respuestas agradeciendo el contacto y lo mas importante es que en el día a mas tardar el día siguiente debemos llamar o responder. Los clientes nos conceptúan desde el momento cero.
No importa si somos buenos o malos, si no les respondemos nos descartan.
Actualmente hay colegas que incorporan un chat online pero siempre aparece como desconectado y me pregunto, tener una app de chat online para no estar nunca online habla bien de nosotros? Que crees que pensara el cliente?, lo mismo que pensaría TU!!!

3 - LOCAL A LA CALLE O VIRTUAL?
En la actualidad tener un local no es tan sencillo dado los altos costos de mantenimiento y sobre todo ante la presente crisis en el sector inmobiliario con lo cual muchos optan por alquileres temporales en oficinas virtuales en donde podes acceder a todas las comodidades de una oficina propia como tener secretaria, sala de reuniones, impresoras, archivos y hasta oficina privada para tener reuniones frecuentes o simplemente tener tu espacio de trabajo.
La ventaja de esta modalidad es que los costos son mas accesibles y ademas tenes una gran posibilidad de conocer colegas con los cuales podes generar nuevos negocios como abogados, arquitectos, contadores y/o escribanos. Este sistema te brinda la posibilidad de manejar tu agenda y si un cliente llama o te va a visitar siempre va a ser atendido por una asistente que le dejara un mensaje o te llamara en el momento. Es muy buena opción ya que el Cliente tiene un lugar físico donde visitarte y eso genera confianza cuando son nuevos clientes.
Actualmente Puerto Madero y Palermo son los dos puntos mas fuertes en esta tendencia. Una tendencia que seguirá creciendo y en donde todos podremos tener la oportunidad de emprender.

Bien por ahora hablamos de algunos temas básicos sobre los primeros pasos a dar antes de emprender y en el próximo post hablaremos sobre PAPELERIA, CONVENIOS y REDES SOCIALES

Espero les sea de agrado ya que mi intención es poder contar un poco de lo que hice por mas de 20 años. Ayudar a mis clientes a potencia su negocio.

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Saludos Sebastian Babarro

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