A estas alturas ya está más que demostrado que la controversia vende.
En varios países del mundo, con miedo al
principio, ya han incorporado como estrategia de venta y captación
de propiedades y clientes VIDEOS SEXYS.
Diferentes empresas, mismos objetivos, atraer, atraer y atraer.
En el rubro inmobiliario son aplicados en casas de
lujo, las cuales son ofrecidas desde "el beneficio visual" más que por las características
in situ.
Hay Agentes Inmobiliarios que se han lanzado
con videos de esta características en donde utilizando carteles, buena música y muchas
chicas jugando por la propiedad, lograron hacer el salto de su carrera, muchos de ellos pertenecientes a primeras marcas internacionales como Re/Max, Century21 o Keller Williams. Temerosos
pero acertados por lo visto, lograron en varios casos poder diferenciarse y crear un posicionamiento interesante. A muchos de ellos se los ha entrevistado y si bien
sabían que el resultado sería exitoso, su miedo por lo general se presentaba por un lado al
momento de expresarle la idea a los propietarios y por otro lado hacia ellos mismos como
consecuencia de lo que podría pasar con su reputación.
En resumidas cuentas, muchos se preguntaron
si empresas como Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Mercedes Benz entre
otras, pudieron ser exitosas siendo sexys, por qué no podría hacerlo una Empresa
Inmobiliaria?
Claramente tanto a las firmas inmobiliarias como a los agentes mal no le fue ya
que cada año no solo realizan una inversión importante en el desarrollo de los mismos
sino que consiguen además una cantidad impresionante de visitas a sus canales
en YouTube o Vimeo.
El video del modelo que pasea desnudo ya posee
más de 2.000.000 de visitas en el mundo y la propiedad se logró vender en
tiempo record.
Algunos comerciales dejan de estar en la web por un tema de
licencias musicales, otros porque la propiedad ya fue vendida y otros
simplemente porque solo lo utilizaron como estrategia de captación de atención.
Las marcas apuestan a un nicho determinado,
con frases que generar doble mensaje pero siempre sobre una línea de
profesionalismo.
Si los analizamos en detalle veremos que cada
uno de los 6 videos son diferentes, no solo la inversión, la idea, el nicho a
donde apunta y el tipo de estrategia, cada uno posee un objetivo muy claro pero
todos apuestan a lo mismo, ser controversiales y lograr vender más.
Algún Corredor Inmobiliario creativo de
nuestro país podría llegar a promocionar este tipo de estrategia?
Será Argentina permeable a este
tipo de campaña de alto impacto visual?
En Argentina aún los videos no son el fuerte
del mercado inmobiliario, solo algunas firmas apuestan a promocionar
determinados productos en la web pero claramente la idea es totalmente
diferente, son videos más convencionales, en donde las imágenes son más frías,
sin la intervención de personas y en muchos casos solo utilizan frases
indicando características más que beneficios.
Sin más introducción los dejo poder evaluar
cada una de las 6 opciones que seleccione y los invito a comentar que piensan al
respecto de este tipo de estrategia y si se animarían a emprender aplicando
esta técnica de marketing de guerrilla.
Queres llamar la atención de tus clientes?
Te dejo 6 videos que utilizan estrategias muy sexys para vender!!!
VIDEO 1
VIDEO 2
VIDEO 3
VIDEO 4
VIDEO 5
VIDEO 6
QUÉ VIDEO TE GUSTA MÁS?
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Un saludo
Sebastián Babarro
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