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jueves, 17 de abril de 2014

Lo Sexy Vende Más?


A estas alturas ya está más que demostrado que la controversia vende.
En varios países del mundo, con miedo al principio, ya han incorporado como estrategia de venta y captación de propiedades y clientes VIDEOS SEXYS.

Diferentes empresas, mismos objetivos, atraer, atraer y atraer.
En el rubro inmobiliario son aplicados en casas de lujo, las cuales son ofrecidas desde "el beneficio visual" más que por las características in situ.

Hay Agentes Inmobiliarios que se han lanzado con videos de esta características en donde utilizando carteles, buena música y muchas chicas jugando por la propiedad, lograron hacer el salto de su carrera, muchos de ellos pertenecientes a primeras marcas internacionales como Re/Max, Century21 o Keller Williams. Temerosos pero acertados por lo visto, lograron en varios casos poder diferenciarse y crear un posicionamiento interesante. A muchos de ellos se los ha entrevistado y si bien sabían que el resultado sería exitoso, su miedo por lo general se presentaba por un lado al momento de expresarle la idea a los propietarios y por otro lado  hacia ellos mismos como consecuencia de lo que podría pasar con su reputación.


En resumidas cuentas, muchos se preguntaron si empresas como Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Mercedes Benz entre otras, pudieron ser exitosas siendo sexys, por qué no podría hacerlo una Empresa Inmobiliaria?


Claramente tanto a las firmas inmobiliarias como a los agentes mal no le fue ya que cada año no solo realizan una inversión importante en el desarrollo de los mismos sino que consiguen además una cantidad impresionante de visitas a sus canales en YouTube o Vimeo.

El video del modelo que pasea desnudo ya posee más de 2.000.000 de visitas en el mundo y la propiedad se logró vender en tiempo record. 

Algunos comerciales dejan de estar en la web por un tema de licencias musicales, otros porque la propiedad ya fue vendida y otros simplemente porque solo lo utilizaron como estrategia de captación de atención.


Las marcas apuestan a un nicho determinado, con frases que generar doble mensaje pero siempre sobre una línea de profesionalismo.

Si los analizamos en detalle veremos que cada uno de los 6 videos son diferentes, no solo la inversión, la idea, el nicho a donde apunta y el tipo de estrategia, cada uno posee un objetivo muy claro pero todos apuestan a lo mismo, ser controversiales y lograr vender más.


Algún Corredor Inmobiliario creativo de nuestro país podría llegar a promocionar este tipo de estrategia?


Será Argentina permeable a este tipo de campaña de alto impacto visual?


En Argentina aún los videos no son el fuerte del mercado inmobiliario, solo algunas firmas apuestan a promocionar determinados productos en la web pero claramente la idea es totalmente diferente, son videos más convencionales, en donde las imágenes son más frías, sin la intervención de personas y en muchos casos solo utilizan frases indicando características más que beneficios.


Sin más introducción los dejo poder evaluar cada una de las 6 opciones que seleccione y los invito a comentar que piensan al respecto de este tipo de estrategia y si se animarían a emprender aplicando esta técnica de marketing de guerrilla.


Queres llamar la atención de tus clientes?

Te dejo 6 videos que utilizan estrategias muy sexys para vender!!!


VIDEO 1



VIDEO 2

VIDEO 3


VIDEO 4

VIDEO 5


VIDEO 6


QUÉ VIDEO TE GUSTA MÁS? 


Espero te haya gustado, lo comentes y compartas.
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Un saludo
Sebastián Babarro

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