Texto

Estás pensando en vender tu propiedad? Sebastián Babarro Real Estate. Corredor y Martillero Público. CUCICBA MN 6046.

BANNER SUEÑOS


www.sebastianbabarro.com

Lo Último

Facebook Fan Page

Redes

Instagram
Houzz

viernes, 17 de enero de 2014

Quiénes serán mis clientes?

Hace tiempo que te vengo contando quién soy, cómo voy a trabajar y dónde quiero estar y creo que ahora es momento de decirte quiénes serán mayormente mis clientes, qué cosas conozco de ellos, que cosas aprendí luego de escucharlos durante casi 10 años de amistad, qué cosas se que valoran y sobre todo qué cosas necesitan y esperan de un corredor inmobiliario.

Hoy es el momento de decirte que quiero ser:

"EL MARTILLERO DE CONFIANZA DEL PERSONAL DE LA SALUD"


En breve muchos de mis amigos médicos y profesionales en áreas de la salud, te dirán por que me elegirían como su Martillero de Confianza.


Te invito a leer la nota: Los NO de Sebastian Babarro Real Estate 


miércoles, 15 de enero de 2014

Los NO de Sebastian Babarro Real Estate

Aprender a decir NO también es parte de ser un buen profesional en cualquier tipo de actividad en la que te desarrolles.
El NO, no se debe tomar como una negación del pasado, se debe tomar como una corrección al futuro.
Nunca olvides que quien sabe decir NO puede decir SI.

Sabemos que el cliente es lo mas importante pero también sabemos que no todos los clientes son para todos los profesionales y viceversa.
Nuestros clientes nos van a elegir por nuestras capacidades, por recomendación y por el boca a boca.

Seremos nuevos, pequeños pero fuertes, con objetivos muy claros y sobre todo con una visión a largo plazo... 


NO TENDRE MUCHAS PROPIEDADES
Tendré las propiedades que pueda trabajar con dedicación y profesionalismo

NO TENDRE HORARIO FIJOS
Mis horarios de atención dependerán de mis clientes

NO TENDRE UNA PAGINA WEB
Tendré un portal exclusivo y personalizado para clientes y colegas

NO TENDRE UNA GRAN ESTRUCTURA
Tendré un hermoso y pequeño espacio de grandes encuentros

NO VENDERE PROPIEDADES
Te acompañaré a cumplir tus sueños

NO BUSCARE CLIENTES SATISFECHOS
Buscaré clientes contentos, tranquilos y felices

NO PUBLICARE EN CUALQUIER LUGAR
Publicaré solo en los portales que sirvan para tu propiedad

NO UTILIZARE UN PAR DE FOTOS
Sacaré mas de 50 fotos y publicaré mas de 30

NO FILMARE LA PROPIEDAD
Guardaré en video hermosos momentos para recordar

NO SERE UNA OPCION PARA TODOS
Solo trabajaré con clientes que valoren mi servicio

NO HABLARE DE COMISION
Mi trabajo profesional posee honorarios

NO PUBLICARE PROPIEDADES DESARREGLADAS
Una sola foto vende así que el orden y la limpieza serán excluyentes

NO TENDRAS MUCHOS INTERLOCUTORES
Tendré la exclusividad de contacto pero compartiré tu propiedad con el resto de mis colegas


SI DESPUES DE TODOS ESTOS NO, SEGUIS DICIENDONOS SI, SIGNIFICA QUE SEREMOS BUENOS SOCIOS...

 www.sebastianbabarro.com 



Hay fotos que venden y hay otras que DESTRUYEN!!!


Te invito a leer la nota: CÓMO AGREGAR BOTÓN SEGUIR DE FACEBOOK?

Cómo agregar botón Seguir de Facebook?

Así como existe la posibilidad de incorporar un botón de ME GUSTA de tu fan page en tu web o blog, Facebook también te permite incorporar un botón de SEGUIR para tu cuenta principal.
Esto permite que gente que no es amiga pueda ver tus estados públicos y pueda saber de ti lo que tu decidas. Es una muy buena alternativa si quieres potenciar tu producto o servicio.



Existen diferentes maneras de agregar un botón de SEGUIR en tu blog o web.
Lo primero que debes hacer es configurar tu cuenta para permitir seguidores.
Esto lo realizas ingresando a este link: https://www.facebook.com/settings?tab=followers y seleccionando las siguientes opciones:

Quién puede seguirme? 

Seguidores que ven tus publicaciones en la sección de noticias. Los amigos siguen tus publicaciones de de forma predeterminada, pero también puedes permitir que los que no sean amigos tuyos sigan tus publicaciones. Utiliza esta configuración para elegir quién te puede seguir.
Cada vez que publicas, eliges el público con el que quieres compartir.
Elegir entre TODOS o AMIGOS

Comentario de seguidores? 

¿Quién puede comentar tus publicaciones públicas?

Elegir entre TODOS, AMIGOS o AMIGOS DE AMIGOS

Notificación sobre seguidores?

Puedes obtener notificaciones cuando las personas que no son tus amigos comienzan a seguirte, indican que les gustan o comentan tus publicaciones. Activa estas notificaciones para

Elegir entre TODOS, AMIGOS o AMIGOS DE AMIGOS

Nombre de usuario?
Tu nombre de usuario es consultorsb.
Tus amigos pueden seguir este enlace para ver tu perfil:
http://www.facebook.com/consultorsb

Twitter?
Tu perfil está vinculado con SbabarroEditar la configuración

Plug-in de Seguir:
<iframe src="//www.facebook.com/plugins/follow?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fconsultorsb&amp;layout=standard&amp;show_faces=true&amp;colorscheme=light&amp;width=450&amp;height=80" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:450px; height:80px;" allowTransparency="true"></iframe>

Facebook te brinda una opción para que copies y pegues en tu web o blog pero si quieres hacerle cambios puedes ingresar al siguiente link y elegir entre varias opciones disponibles: https://developers.facebook.com/docs/plugins/follow-button

Como alternativa, si lo prefieres, te dejo tres opciones para que copies y pegues en tu blog.
Solo debes reemplazar mi usuario CONSULTORSB por el tuyo.
Espero lo puedas usar y logres tener más seguidores en tu cuenta de Facebook.


EJEMPLO 1:



Texto a copiar:
<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//www.facebook.com/plugins/follow.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FConsultorSB&amp;width&amp;height=21&amp;colorscheme=light&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true" style="border: none; height: 21px; overflow: hidden;"></iframe>


EJEMPLO 2:


Texto a copiar:
<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//www.facebook.com/plugins/follow?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fconsultorsb&amp;layout=standard&amp;show_faces=true&amp;colorscheme=light&amp;width=450&amp;height=80" style="border: none; height: 80px; overflow: hidden; width: 450px;"></iframe>


EJEMPLO 3:



Texto a copiar:
<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//www.facebook.com/plugins/follow.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FConsultorSB&amp;width&amp;height=65&amp;colorscheme=light&amp;layout=box_count&amp;show_faces=true" style="border: none; height: 65px; overflow: hidden;"></iframe>


Espero te sea de utilidad y sigas sumando seguidores.
Un saludo y hasta la próxima!!! ;)))

Te invito a leer la nota: LAS CONSECUENCIAS DEL BOCA A BOCA

domingo, 5 de enero de 2014

Las consecuencias del Boca a Boca

Si existe una herramienta histórica pero aún de resultado fantástico, es el Boca a Boca o Boca en Boca. Una técnica interesantísima para tener en cuenta a todo momento y en todo lugar.
No importa que producto o servicio quieras ofrecer, acá lo importante es saber con exactitud quién es tu potencial cliente.
Antes de comenzar a aplicar la técnica debemos saber quiénes son las personas que consumirían o contratarían nuestros productos o servicios. Una vez que lo sepamos lo siguiente que debemos investigar es: Cómo funcionan?.
Debemos hacerles una radiografía y conocerlos más profundamente. Cómo hacemos eso?
Evaluando por ejemplo si son sociables?, dónde se mueven?, qué cosas les gustan?, cómo se comunican?, quienes son sus referentes?, que términos utilizan? Etc.
Imaginen que quieren vender un par de zapatillas para adolescentes y en su campaña de Boca a Boca lo que posicionan es: Un calzado ideal para andar de paseo!!!
Cuántos adolescentes creen que las comprarían? Cuántos las recomendarían? Y cuántos acaso intentarían probarlas?. Por qué?
Porque los adolescentes no utilizan la palabra calzado, los adolescentes no creen en lo ideal, los adolescentes no andan y peor aun los adolescentes no quieren hacer paseo.
Si bien como ejemplo es un caso bastante exagerado, ya que ninguna empresa podría tener un gerente de marketing que permita lanzar una campaña con este mensaje, la idea es que entiendan el concepto de radiografía del potencial cliente.
Ahora bien si volvemos al caso de las zapatillas y lanzamos un mensaje de posicionamiento como: Altas llantas!!!
Creen que serán los mismos clientes los que las compren? Creen que un adulto entiende lo que es una llanta alta? Creen que relacionarán las llantas con zapatillas? No creo…
Poner en práctica una campaña de marketing significa evaluar, analizar y desarrollar una estrategia integral. Todas las piezas deben encajar y el responsable de marketing de la empresa debe ser lo suficientemente profesional para conocer y acomodar todas las piezas en una misma línea de actuar. Una campaña de Boca a Boca no es muy costosa, si la sabemos utilizar, debemos ser estratégicos y conocer en detalle: Qué vendemos?, Quiénes me lo van a comprar? y Cómo lo comunico?
La técnica es una de las más efectivas ya que el mensaje no llega de un desconocido, llega de un amigo, familiar o colega. Alguien que nos conoce, nos quiere y nos desea el bien.
Si yo quiero ofrecer un producto o servicio y que me recomienden lo primero que debo analizar es si realmente Soy recomendable?, Brindo realmente soluciones?, Tengo las herramientas para la resolución de problemas?, Entiendo la dinámica del mercado?, Escucho con atención al cliente?, Observo las respuestas a los estímulos?, etc.
Si tengo todo analizado y evaluado lo único que debo hacer es hacer correr la bola y estar preparado para disfrutar del resto.
Cuando hablo de las consecuencias del Boca a Boca lo digo en función de que así como es un canal rápido, poco costoso y de excelentes resultados, no solo tenemos el problema de cuidar el tipo de mensaje de posicionamiento, como dijimos anteriormente, sino que debemos saber que el efecto es aún mas devastador que el de las redes sociales como Facebook o Twitter dado que el mensaje viene de un afecto directo y seguramente los escuchemos y les hagamos caso.
Imaginemos el mismo caso de la zapatilla, estamos en una reunión de cumpleaños en familia y le contamos a un hermano que le queremos comprar una a nuestro hijo y nos dice: OJO con las zapatillas de la publicidad nueva que nos salieron re malas, decían que eran de moda pero al final al primer lavado no sirven mas.
Nosotros automáticamente bloqueamos esa idea y anulamos esa opción para evitar un posterior dolor de cabeza.
Las consecuencias negativas del Boca a Boca son un costo que no todas las empresas están preparadas para soportar pero si todas están preparadas para que éstas, por el contrario, sean positivas.
Asimismo no quiero olvidarme de contar que a lo largo de mi experiencia pude conocer a varios profesionales de diferentes áreas y en todos ellos pude observar que no siempre tenía relación la popularidad con la profesionalidad. Es decir que tener un referente en nuestra mente no significa que sea una eminencia ni mucho menos, es eso, un referente que logro por medio de diferentes estrategias viralizar su nombre, producto o servicio y hace uso del mismo. Cuantas veces uno escucha tantos nombres en los medios, la calle, los familiares y dicen: Llamalo a … dicen que es el mejo, Yo te recomiendo a… es de confianza, etc.
Ahora uno se pregunta: Dicen? Quién lo dice? Lo es realmente? Cómo lo logró?
Pues ahí es otra historia, dependerá de cada uno si quiere o no investigar, la historia actual, solo hace referencia a popularizar un mensaje, lograr un posicionamiento y sobre todo potenciar la cartera de potenciales clientes.
Hablando de la estrategia del Boca a Boca en nuestra actividad debemos saber que la consecuencia no es única sino que se divide en tantas partes como se divida nuestra tarea. Es decir que debemos saber que por cada tarea que realicemos tendremos una consecuencia que impactará directamente en el Boca a Boca de nuestros clientes.
Vamos a analizar un caso clásico donde un agente inmobiliario tiene su primer entrevista con un cliente y éste, se presenta de manera exitosa y logra seducir a los clientes para que vendan su propiedad con el. Les demuestra que es competente, de confianza y profesional. Bien ese acto ya posee una consecuencia positiva ya que esos clientes seguramente contarán a sus allegados que el agente XX les va a trabajar la propiedad y que les pareció de suma confianza y creen que es ideal para ellos.
Paso siguiente el agente XX reduce el contacto, no les comunica mucho, no les informa el movimiento de su propiedad ya sea en llamados, mails, etc. y solo les avisa que todo esta muy quieto. Qué creen que dirán los clientes???? Pobre XX no lo llama nadie o dirán: Me parece que XX no esta haciendo lo que prometió, tendríamos que haber contratado a otro profesional!!!
Ahí es donde nos cae, como bolsa de arena, la peor consecuencia negativa de cualquier agente inmobiliario, la falta de confianza por no cumplir con lo pactado.
Esos clientes seguramente se sientan defraudados y peor aun vuelvan a reformular la frase diciendo: Che nos equivocamos con el agente XX, no esta cumpliendo, no lo recomendamos.
Acá es donde quiero detenerme y evaluar dos caminos posibles.
1) - Uno es el camino que tiene relación directa con lo que los clientes opinan y realmente ese agente perdió interés por la propiedad, no tuvo planificado el tiempo de su trabajo o simplemente no respeto su campaña de marketing.
2) - El otro camino y el más común en todos los casos de consecuencias negativas es la falta de comunicación, el miedo a decir la verdad, la negación a la realidad. Quizá el agente XX realmente hizo todo lo posible para que la gente consulte por la propiedad pero la realidad del mercado no lo permite, quizá el precio no es el correcto, quizá la publicación carece de incentivo para captar la atención o simplemente aun no apareció un interesado real.
Es ahí donde se diferencia un novato de un profesional, el profesional debería entablar constantes diálogos con los propietarios, contarles una vez por semana el seguimiento, incentivarlos, motivarlos y sobre todo DEMOSTRARLES que estamos trabajando en su propiedad, que estamos respetando lo que pactamos y que queremos lograr cumplir con éxito lo prometido.
Aquí la consecuencia no es negativa si bien el resultado aún no es positivo.
Los clientes en este caso dirán que si bien aún no obtuvieron grandes propuestas, el agente XX esta trabajando, los mantiene informados y sobre todo es de confianza. Ese Boca a Boca es uno de los más anhelados por todos los agentes, el de reconocimiento, perseverancia y productividad.
Si estas empezando a planificar un proyecto y no tienes un capital para invertir en una campaña de marketing, recuerda que tu mejor presupuesto eres TU MISMO, tu capacidad, tu energía, tus ganas y sobre todo tus contactos.
Quieres ser el mejor? Prepárate, esfuérzate, capacítate, esmérate y arma tu campaña de Boca a Boca 
Recuerda que debes pensar muy bien cual es tu mensaje de posicionamiento en función del potencial cliente.

En Sebastian Babarro Real Estate 
No te vamos a vender una casa, te vamos a acompañar a 
cumplir tus sueños…. 

Espero les sirva, seguimos en contacto.
Saludos


Te invito a leer la nota: QUÉ SIGNIFICA SER UN BUEN LÍDER?

viernes, 3 de enero de 2014

Qué significa ser un buen líder?

Mucho se habla sobre cómo ser un buen líder? o cuáles son las diferencias entre ser líder y jefe? y en esta oportunidad voy a hacer hincapié, según mi punto de vista, en las características que debe tener quién porte dicho titulo.
Un líder tiene muchas responsabilidades y creo que una de las más importantes es la de “MOTIVAR”.
La motivación como clave del éxito en cualquier empresa o proyecto.
Si un empleado esta motivado rendirá mucho más, rotará mucho menos, adquirirá rápidamente nuevos conocimientos y esto permitirá tanto la correcta especialización como la fidelidad e incentivo.
La motivación debe ser una tarea corporativa y todos los responsables, los altos y medios puestos, deben dar el ejemplo, potenciarlas y promoverlas. Debemos ser los mejores referentes y saber aplicar todos los nuestros conocimientos y recursos  para lograr con éxito, cumplir tanto nuestros objetivos personales como grupales.

Una manera de incentivar a los empleados es aplicando una escucha activa.
Si aprendemos a “escuchar” seguramente podremos entender de manera más eficiente las necesidades reales de cada uno de los integrantes de nuestra organización. El saber escuchar nos permite conocer que seduce a cada empleado, cuales son sus creencias, valores y sobre todo que es lo que necesitan para estar plenamente incentivados. Debemos conocer no solo que cosas lo motivan, sino que también saber que cosas lo frustran, ya que si trabajamos también sobre ese tema seguramente logremos que trabajen mucho más felices.

Como buen líder debes saber que existen motivaciones generales y particulares con lo cual si no conocemos a cada uno de los integrantes de nuestro equipo, muy difícilmente podamos incentivarlos a todos. Si queremos empleados motivados debemos conocerlos, escucharlos, evaluar su autoestima, saber cuales son sus miedos, sus ambiciones, sus capacidades, sus anhelos y sus deseos para poder aplicar el incentivo correcto a cada uno de ellos. Nunca olvides que lo que te motiva a ti no tiene por que motivar al otro y así sucesivamente. Somos seres únicos e irrepetibles y como seres humanos racionales nuestras necesidades son diversas y dinámicas, lo que necesito hoy seguramente no sea lo que necesite mañana.

Otra manera de motivar es otorgando poder y confianza a personas de nuestro equipo. La tarea es muy sencilla, primero debemos identificar y seleccionar al personal capacitado y de confianza, confianza que debe ser ganada previamente, personas que sean un ejemplo para el resto y generen influencia positiva al equipo. Prémielo, bríndele poder y delegue determinadas actividades ya que su visión general es necesaria para lograr con éxito alcanzar los objetivos propuestos.
Una manera de que sus empleados ganen su confianza es poniéndolos a prueba con pequeñas tareas y evaluando su desempeño. Quien cumpla de manera eficaz esa pequeña tarea seguramente lo hará con una mas grande. El empleado confiable tratará de demostrar su capacidad y transparencia hasta en los pequeños detalles. 
Hacerlos participar de la toma de decisiones también es motivarlos, de a poco, abriéndoles las puertas a la participación usted podrá evaluar como actúa cada uno en determinadas situaciones.
Recuerde que si ellos se ven involucrados en el resultado final, ayudando al futuro de la empresa, seguramente luchen a su par y festejen los logros pero no olvide premiarlos ya que no hay peor frustración que la de sentirse un empleado más y que no se valore su esfuerzo. Otra forma de motivarlos es permitiéndoles expresar sus opiniones, pensamientos sin importar el cargo o rango jerárquico, todos los seres humanos somos capaces de tener ideas brillantes y creativas, solo nos falta encontrar el espacio que nos permita demostrarlo. Escuche con detenimiento, promueva la participación y de por seguro que su equipo estará motivado.
Si usted pone énfasis en la motivación su equipo estará feliz y eso generará un excelente clima de trabajo y reducirá el grado de rotación logrando reducir los altos costos que estos producen.

Observe con cautela que empleados son influencia positiva y cuales son influencia negativa. Un empleado descontento puede causar desastres a todo nivel de la organización. Evalúe muy bien a cada candidato antes de hacerlo parte del equipo. Sepa que las habilidades emocionales son mas importantes que las técnicas ya que las segundas, con ganas y empuje, se aprenden y las primeras NO.
Las habilidades emocionales vienen con nosotros, en la actualidad, son como nuestra mejor carta de presentación. Un líder que carezca de emotividad no estará a la altura de la dinámica del contexto ya que cada vez son mas las empresas que aplican estrategias emocionales para captar a sus clientes. Que mejor ejemplo que Coca-Cola y sus comerciales emotivos, llenos de mensajes directos al corazón del consumidor. Las marcas quieren que las quieran y hacen todo lo necesario para lograrlo. (LoveMarks)

Otra herramienta que incentiva y motiva es la de capacitación constante, los empleados valoran cuando las empresas los capacitan, los hace sentirse pertenecientes y sobre todo valorados y necesarios para la concreción de los objetivos. Muchas empresas tienden a  capacitar solo a los empleados de los altos niveles y descuidan a los mas importantes, los generadores, los especialistas.
Bienvenidas las empresas que capacitan a todos y las que entienden que las ideas brillantes no son exclusividad de las puntas de la pirámide.
Quieres ser realmente exitoso? Aprende a escuchar y te sorprenderás…

Un buen profesional escucha mucho más de lo que habla y pregunta mucho menos de lo que opina así que antes de hablar recuerda que tus palabras deben ser más importantes que tu silencios.

Espero les guste, les sea útil y sigamos en contacto.
Excelente comienzo 2014 para todos
Sebastian Babarro


Te invito a leer la nota: Historias que cumplen sueños...

PageShare

Entradas populares