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Estás pensando en vender tu propiedad? Sebastián Babarro Real Estate. Corredor y Martillero Público. CUCICBA MN 6046.

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jueves, 17 de abril de 2014

Lo Sexy Vende Más?


A estas alturas ya está más que demostrado que la controversia vende.
En varios países del mundo, con miedo al principio, ya han incorporado como estrategia de venta y captación de propiedades y clientes VIDEOS SEXYS.

Diferentes empresas, mismos objetivos, atraer, atraer y atraer.
En el rubro inmobiliario son aplicados en casas de lujo, las cuales son ofrecidas desde "el beneficio visual" más que por las características in situ.

Hay Agentes Inmobiliarios que se han lanzado con videos de esta características en donde utilizando carteles, buena música y muchas chicas jugando por la propiedad, lograron hacer el salto de su carrera, muchos de ellos pertenecientes a primeras marcas internacionales como Re/Max, Century21 o Keller Williams. Temerosos pero acertados por lo visto, lograron en varios casos poder diferenciarse y crear un posicionamiento interesante. A muchos de ellos se los ha entrevistado y si bien sabían que el resultado sería exitoso, su miedo por lo general se presentaba por un lado al momento de expresarle la idea a los propietarios y por otro lado  hacia ellos mismos como consecuencia de lo que podría pasar con su reputación.


En resumidas cuentas, muchos se preguntaron si empresas como Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Mercedes Benz entre otras, pudieron ser exitosas siendo sexys, por qué no podría hacerlo una Empresa Inmobiliaria?


Claramente tanto a las firmas inmobiliarias como a los agentes mal no le fue ya que cada año no solo realizan una inversión importante en el desarrollo de los mismos sino que consiguen además una cantidad impresionante de visitas a sus canales en YouTube o Vimeo.

El video del modelo que pasea desnudo ya posee más de 2.000.000 de visitas en el mundo y la propiedad se logró vender en tiempo record. 

Algunos comerciales dejan de estar en la web por un tema de licencias musicales, otros porque la propiedad ya fue vendida y otros simplemente porque solo lo utilizaron como estrategia de captación de atención.


Las marcas apuestan a un nicho determinado, con frases que generar doble mensaje pero siempre sobre una línea de profesionalismo.

Si los analizamos en detalle veremos que cada uno de los 6 videos son diferentes, no solo la inversión, la idea, el nicho a donde apunta y el tipo de estrategia, cada uno posee un objetivo muy claro pero todos apuestan a lo mismo, ser controversiales y lograr vender más.


Algún Corredor Inmobiliario creativo de nuestro país podría llegar a promocionar este tipo de estrategia?


Será Argentina permeable a este tipo de campaña de alto impacto visual?


En Argentina aún los videos no son el fuerte del mercado inmobiliario, solo algunas firmas apuestan a promocionar determinados productos en la web pero claramente la idea es totalmente diferente, son videos más convencionales, en donde las imágenes son más frías, sin la intervención de personas y en muchos casos solo utilizan frases indicando características más que beneficios.


Sin más introducción los dejo poder evaluar cada una de las 6 opciones que seleccione y los invito a comentar que piensan al respecto de este tipo de estrategia y si se animarían a emprender aplicando esta técnica de marketing de guerrilla.


Queres llamar la atención de tus clientes?

Te dejo 6 videos que utilizan estrategias muy sexys para vender!!!


VIDEO 1



VIDEO 2

VIDEO 3


VIDEO 4

VIDEO 5


VIDEO 6


QUÉ VIDEO TE GUSTA MÁS? 


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Sebastián Babarro

martes, 15 de abril de 2014

Cómo Conquistar el Cerebro del Cliente?

Hace unos meses que vengo leyendo y estudiando sobre esta nueva manera de hacer marketing y debo decirles que me siento bastante impresionado con los casos de éxito, de investigación y de prueba que se han puesto en marcha durante la última década en diferentes países. De todo lo leído y aprendido trate de generar una breve nota volcando lo que a mi parecer es importante para nuestra actividad como Corredores Inmobiliarios. Esta sería la primer parte de la nota.


Antes de entrar en el desarrollo de algunos puntos que considero importantes dentro de nuestra actividad inmobiliaria, quiero dejarles una idea del concepto de Neuromarketing ya que si bien en nuestro país aún no es tan escuchado, en Europa ya lleva más de 10 años de investigación y en estos 10 años se pudo aprender del cerebro lo que no se aprendió en los últimos 50 años.

Podemos decir que el Neuromarketing es el avance de la Neurociencia aplicada al Marketing y sus correctas aplicaciones podrían cambiar por completo la forma en que muchas empresas planifican sus estrategias para generar todo tipo de estímulo en la mente del consumidor. Ya no alcanza con solo ser expertos en técnicas de marketing, ahora debemos ir un paso más adelante y entender cómo funciona el Cerebro Humano.

Neuromarketing  no significa hipnotizar al cliente sino mejorar la conexión con él, su experiencia de compra, el impacto de nuestros mensajes y nuestra capacidad de influencia. El Neuromarketing nos permite leer la mente del consumidor, conocer sus necesidades, conocer sus estímulos emocionales, identificar patrones y conductas, formas, colores, olores, espacios y sobre todo poder interferir o influir en su decisión de compra.

 Toda compra de una propiedad juega en el cerebro del cliente una doble relación entre la EMOCION y la VENTA.

Esto se produce gracias a dos factores: Por un lado el RACIONAL (Presupuesto, m2, cantidad de dormitorios, etc.) y por otro lado el EMOCIONAL (Neuromarketing).

Luego de varios estudios se logró conocer que el 85% de las decisiones de compra son tomadas de manera inconsciente con lo cual, si aplicamos diferentes estrategias que generen acciones positivas en nuestros clientes, podremos influir en ellas de manera efectiva. Esto se resume en que debemos prestar atención a las emociones que muestren nuestros clientes. Desde el momento cero debemos observar sus diferentes emociones desde que llega a la puerta de la propiedad hasta que termina el recorrido, esto nos posibilita detectar que siente y predecir futuras posturas.

Debemos detectar cómo es su estilo de relacionarse y adaptarse.
En este sentido debemos determinar en función de su manera de actuar cómo deberíamos interactuar con él. Si es una persona extrovertida y sociable claramente debemos hablar y hasta reír con él pero si por el contrario, es una persona tímida y reservada no olvidemos ser prudentes y hablemos con tacto. Es sabido que cuanto más uno se mimetiza con el otro más confianza generamos. Tenemos que tener presente sus miedos o preocupaciones, debemos generar empatía, esto nos permite adelantarnos y buscar de manera profesional soluciones a sus conflictos. De esta manera si su preocupación es por ejemplo el tema de un crédito, debemos saber ofrecerle alternativas actualizadas de dos o tres entidades que brinden el servicio, demostrándole que eres una persona eficiente y lo harás sentir más seguro y confiado.

 El Neuromarketing realiza análisis y comprensión del comportamiento del consumidor desde una óptica emocional, de sensaciones y sentimientos y éste, afecta de manera directa tanto a la publicidad como a la comunicación, el punto de venta y el posicionamiento del producto o marca en la cabeza del consumidor.

El Neuromarketing busca un valor adicional, de cercanía, basado en aspectos emocionales y estudia los procesos cerebrales que determinan como se forman las conductas y la toma de decisiones en los seres humanos.

Las marcas deben hacer VIVIR EXPERIENCIAS a sus clientes. Deben utilizar la creatividad, deben expresar lo que sienten por ellos, por su producto y por sus clientes, deben emocionar ya que las emociones dirigen nuestras vidas. Las marcas necesitan conectar y comunicar. 

Cómo? 
HABLANDO UN MISMO LENGUAJE, 
EL DE LAS EMOCIONES.

Un cliente puede olvidar lo que le dices, nunca olvidará lo que le haces sentir. 

Son recuerdos eternos, experiencias imborrables. Hacer vivir al cliente una experiencia es hacerle sentir, lograr que viva y experimente a través de las acciones.
Nuestro cerebro no ve, sino que interpreta la realidad. No es lo que objetivamente pasa sino lo que éste cree que está pasando. Por eso no olvidar que cada cerebro tiene su teoría y su interpretación.
Conociendo ahora que las vivencias, las emociones y los sentimientos son nuestras nuevas herramientas para realizar nuestro trabajo de manera profesional les dejo algunos consejos de cómo podemos generar acciones positivas en nuestros clientes al momento de ofrecer una propiedad a la venta.

 “GENERANDO VIVENCIAS POSITIVAS”

Les dejo aquí algunos ítems que me parecen interesantes tener en cuenta para conquistar el cerebro de nuestros clientes.
  • ·        Logra que viva situaciones agradables.
No debemos solo describir la estructura de la casa ya que muchos de nuestros clientes seguramente sean más que expertos en el tema, debemos hacerlos vivir situaciones que generen placer. Claro que todo depende de la propiedad que estemos ofreciendo ya que cada una posee eso que la hace especial y diferente para cada comprador. Por ejemplo si la casa posee un gran hogar a leñas y la estas mostrando un día de mucho  frío, puedes en un principio preparar un rico  café, tener unas barras de chocolate y lograr que tomen asiento en los sillones mirando la fogata y generando un experiencia positiva del momento. No olvides tus mensajes emotivos en el momento preciso. Otro ejemplo es si la casa posee un hermoso jardín o una gran cocina o una pileta, debes conocer de manera rigurosa la propiedad y evaluar desde tu profesionalismo qué lugar debe ser la estrella.
  • ·        Logra que se mimetice.
Esto es muy claro si tu cliente percibe desde el comienzo que tú sonríes y eres positivo, seguramente él te copiará. Está demostrado científicamente que las emociones se contagian, las buenas y las malas. Si no tienes un buen día, sí estas molesto, angustiado o desesperanzado ten mucho cuidado, tu cliente lo percibe y eso es muy negativo para nuestra actividad. Debemos estar siempre preparados y saber separar la vida personal de la laboral ya que el éxito de nuestro trabajo tiene sus pilares en nuestros mensajes verbales y gestuales. Un buen saludo, buena presencia y una buena sonrisa son las tres herramientas excluyentes en cualquier actividad profesional.
  • ·        Prepara alternativas.
Si tenemos un cliente que nos contrata para que le realizamos una búsqueda determinada debemos tener siempre al menos tres opciones y claramente debemos mostrar al final la que creamos la más oportuna ya que si la primera será la mejor, en función a los requisitos que nos han encomendado, seguramente ellos esperen ver que las otras dos la superan y de no ser así se sentirán un poco decepcionados. Las propiedades tienen un precio pero no tienen nada que ver con el valor que cada uno de nuestros clientes le cargue. Debemos contar los pros y contras de cada propiedad y dejar que ellos tomen real conciencia de cada una de las ofertas. Si dejamos la mejor alternativa para el final del recorrido seguramente tengan más tiempo para poder observarla y su experiencia será aún más positiva ya que no deben pensar en que falta otra por ver. Es simple, si el cliente realmente nos contó que es lo que necesita y sabemos que la misma entra dentro de su presupuesto, difícilmente no la reserven.
  • ·        Ojo con el olfato.
La nariz es muy importante en la decisión de compra, no importa cuál sea el producto sino mira a las mujeres cuando quieren comprar un shampoo. El olfato o nos invita o nos aleja. Debemos estar preparados para que la casa los seduzca, los invite y los haga pasar una situación emotiva. Qué cosas podemos hacer? Preparar un rico café, a quién no lo seduce el aroma a café recién hecho?, Tener algún pan casero en el horno, el gran secreto de las panaderías. Que la ropa del placar tenga aroma a limpia, cualquier suavizante o perfume de ropa sirve. Que el baño tenga perfumes cítricos, no ducharse 5 minutos antes o estará lleno de vapor. Hay cientos de aromas que invitan a los compradores a vivenciar experiencias positivas y miles de ellos que los alejan así que debes estar atento y no descuidar ningún rincón de la casa. No olvides que si tienen mascotas debes levantar sus necesidades y tenerlo limpio ya que el estado del animal también demuestra una característica de la familia.
  • ·        Escucha.
Escuchar no es lo mismo que oír ya que los seres humanos oímos por naturaleza pero muy pocas veces escuchamos. En nuestra actividad aprender a escuchar es imprescindible, si no sabemos escuchar muy raramente podamos ofrecer a nuestro cliente lo que realmente desea. Si escuchamos podremos conocer sus necesidades, sabremos cuáles son sus motivaciones pero sobre todo provocamos en el otro un placer en su cerebro.  Escuchar es una de las mejores formas de disparar estados positivos en nuestros clientes.
  • ·        Crea mensajes.
En este sentido y a estas alturas queda claro que antes de dar un mensaje debemos haber escuchado y analizado al cliente. El mensaje debe ser personalizado para cada tipo de necesidad ya que de esta manera será más efectivo. Hay clientes que valoran la familia, hay otros que valoran la tranquilidad, la comodidad, los espacios, la luz, en fin, hay tantas necesidades como personas y en función de cada una de ellas uno debe saber que mensaje influyente podría aplicar para generar situaciones positivas. Si conocemos al cliente, sabemos qué es lo que necesita y estamos ofreciendo la propiedad ideal para él, un mensaje influyente puede ser el cierre perfecto para nuestra operación y por el contrario podemos derrumbar todo lo trabajado con lo cual presta mucha atención a las palabras que utilizaras. Una manera eficiente es traducir la característica de la vivencia en forma de beneficio personalizado, es la mejor forma de generar en el cerebro del cliente mensajes influyentes y además demostraras que lo has escuchado.
  • ·        Utiliza frases.
Una metáfora bien armada produce un impacto mucho más profundo que el concepto técnico. Imaginen una ama de casa amante de la cocina que visita un departamento y la invitas a verlo diciendo NARDA MORIRÍA POR ESTA COCINA, o por ejemplo compartir una situación parecida que vivió un cliente del piso de abajo como LA SEMANA PASADA MI CLIENTE, JUAN, COMPRO EL DEPARTAMENTO DE ABAJO Y HOY SE SIENTE MUY FELIZ POR LA DECISION QUE TOMO, o también puedes presentarle a un vecino de características similares para que le explique su historia, ten por seguro que el impacto será muy elevado, nada mejor que ver a alguien parecido que ya haya tomado la decisión y se lo vea contento. Estas metáforas suponen un empuje final para el cierre de la operación.
  • ·        Sé profesional.
De nada sirve aplicar estas acciones positivas si al momento de presentar la casa no la conocemos en detalle, no sabemos las dimensiones, los espacios, la distribución, qué ambiente es el ideal para dialogar, por dónde le entra el sol entre tantas otras cuestiones. Debes saber que los propietarios muchas veces ayudan pero otras no, así que debes conocerlos y educarlos. Muchas veces conviene estar solo ya que la presencia de los dueños por momentos a determinados clientes los limita o condiciona. Debes conocer no solo las características de la propiedad sino también las del barrio, los accesos, los colegios cercanos, las autopistas, las plazas y todos los lugares de referencia para el posible comprador. Si puedes contarle la historia cómo una película seguramente la recordarán por siempre. Ser profesional no significa saber todo sino demostrar interés, ganas y respeto hacia todas las partes involucradas, los compradores y los vendedores.
Para finalizar debemos saber que la decisión de compra de una propiedad claramente no es fácil y conlleva un sin número de situaciones, pero no olvidemos que por más que sea una decisión a largo plazo, que debamos razonarla y analizarla miles de veces, cuando uno compra una propiedad hay muchos factores inconscientes que entran en juego. 

 Uno compra lo que puede pagar o donde siente que quiere vivir?

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Sebastián Babarro

martes, 1 de abril de 2014

No te frustres frente a compradores maleducados

Hace tiempo que vengo observando y me comentan mis colegas que muchas de las personas que deciden salir a la búsqueda de una propiedad tienen una manera no muy agradable de evaluar nuestro trabajo, un tema creo por resolver de manera conjunta y en colaboración entre todos los profesionales del sector, sin confrontar, solo educando al comprador y haciéndolo con profesionalismo.
Hay clientes que parecen no entender que el valor publicado para una propiedad determinada, tiene una tasación que la respalda y no es un número inventado ni sacado de la galera, muchos de ellos pretenden comprar con su capital propiedades de mayor categoría y no todos los agentes inmobiliarios poseen la fuerza suficiente para educarlos y demostrarles que se encuentran equivocados, no por falta de ganas, simplemente quizás por ser nuevos o tener temor a su respuesta.
Colegas, la tasación es la herramienta mas importante con la que el Corredor Inmobiliario se desarrolla y es nuestra mejor carta de presentación. 
Claro que siempre estoy hablando de propiedades que se encuentren publicadas por profesionales idóneos y matriculados y no por pseudo corredores que realicen la actividad de manera fraudulenta.

Me ha pasado y a tantos de mis colegas sentir esa sensación de impotencia al momento de presentar una propiedad a un posible comprador y éste o su arquitecto amigo, de manera hasta diría maleducada, no sólo critican el precio sino también la arquitectura, los materiales, los muebles, las aberturas, el vecino, el color de la toalla y tantas otras cosas que la verdad ni se imaginan, dejándonos en una situación nada deseada.

Estas situaciones desagradables, no solo para nosotros sino también hasta para el propietario, creo que son pura y exclusiva responsabilidad por un lado, por todas las personas que realizan la actividad de manera irresponsable ya que si todos realizaran su trabajo de manera profesional, no existirían tantos de estos desagradables momentos en nuestra actividad y por el otro, por la falta de educación de algunos compradores que necesitan todo el tiempo demostrar que tienen el poder en sus manos. 

Señores compradores, deberán entender que nuestro objetivo es generar que todas las partes ganen, seremos sus mejores aliados, sus socios, pero siempre con respeto y en absoluta confianza reciproca, y no de otra manera.

Estimados colegas, juntos, entre todos podemos re-educar ese comportamiento que genera esa sensación de frustración que hasta hace ponernos a repensar si realmente tenemos la pasta que se necesita para la actividad y mucho peor si realmente realizamos bien nuestro trabajo al momento de tasarla.

Bien, ahora que ya les expuse la situación, les cuento que hay varias razones, según mi opinión, que son detonantes o responsables de que esto llegue a suceder y creo que si las analizamos por separado podremos entender dónde debemos mejorar nuestra gestión.

1) En un primer lugar si realizamos una correcta tasación, es decir utilizando la estrategia de estudio comparativo de mercado, no deberíamos tener miedo del precio publicado, sino que por el contrario debemos estar seguros que estamos frente a un producto con una tasación correcta, actualizada y sobre todo garantizada por la firma inmobiliaria que nos representa. Cuando hablo de una tasación actualizada me refiero en particular, al momento actual en el que estamos viviendo hace más de dos años en Argentina, un momento en donde los precios de las propiedades circulan constantes variaciones y el mercado nos obliga a mantenernos en alerta sobre las caídas de los precios de los mismos ya sea por tipo de propiedad, m2, antigüedad y sobre todo barrio. Una manera de demostrar profesionalismo al futuro comprador, en caso de tener que pasar por una situación indeseada, es ideal tener impresas las 4 o 5 propiedades que utilizamos para realizar la tasación a efectos de demostrarles que nuestro trabajo fue realizado con responsabilidad y a conciencia.

2) En segundo lugar si la propiedad que estamos ofreciendo posee fotos reales, sin ningún tipo de efecto visual, creado por herramientas de informática, no debemos preocuparnos ya que no estamos realizando ningún tipo de estrategia engañosa para captar la atención de fututos compradores, sino que por el contrario si existe una clara diferencia entre lo que vieron publicado en la web, el blog o en la red social y lo que ven con sus propios ojos, es sin lugar a dudas, una traba subjetiva y carece de objetividad posible. Esto significa quizá, que el departamento en realidad no poseía publicadas la cantidad necesaria de fotografías para que genere una imagen global o bien era necesaria la publicación de un video de no mas de 4 (cuatro) minutos para tener una noción real de las dimensiones y/o características particulares. Cuando hago referencia a las fotografías tengo en mente no menos de 20 (veinte) fotos y a un tamaño no menor de 500px x 300px, las mismas sacadas de día y lo más ordenadas posibles. De esta manera generamos la sensación de nuestro movimiento dentro de la propiedad. No aconsejo tener todas desordenadas ya que marean y pierden el hilo conductual. Cada foto debe tener el titulo del ambiente al que pertenece y como plus las dimensiones del mismo.

3) En tercer lugar si realizamos la incorporación de la propiedad a nuestra web, blog y redes sociales, así como en los buscadores de referencia, seguramente empezarán a sonar los teléfonos y mensajes para visitar la propiedad o para realizar determinadas consultas en particular. Claramente el detalle de la misma debe ser lo más preciso posible, entendiendo que cuanta mayor información de importancia incorporemos, menor será la cantidad de consultas que nos harán. En este momento es necesario realizar el primer filtro y segmentar a los futuros compradores por categorías, no por nivel de importancia sino por jerarquía. Hay grupos predictivos que debemos conocer como aquellos que llaman de parte de un familiar, aquellos que quieren ver para después decidir si venden el propio, aquellos que desean invertir, aquellos que solo desean investigar, aquellos que poseen un crédito otorgado y necesitan encontrar su propiedad, aquellos que se independizan pero el dinero es de un familiar, aquellos que se separan y poseen una carga emotiva importante, aquellos que empiezan en la búsqueda o aquellos que están cansados de buscar. Cada uno de estos grupos necesita seguramente un tratamiento especial y a cada uno debemos atender focalizando nuestro negocio invitándolos a conocer las cualidades de la propiedad para su necesidad mas que las características en si. Según el tipo de comprador a algunos les gustará que tenga terraza para tomar sol, a otros les interesará más poner una parrilla a otros una ducha o sector de solarium. Todos somos diferentes y por lo pronto necesitamos cosas diferentes. En nosotros queda la responsabilidad de investigar según el tipo de posible comprador dónde debemos hacer énfasis.

4) En cuarto lugar tenemos varias posibilidades algunas ideales otras estresantes:

a) Si el departamento no gustó y el visitante es respetuoso de la propiedad y de nuestro trabajo seguramente no tendrán problema en completar una encuesta para poder utilizarla como herramienta de marketing y seguimiento para el propietario. A ese comprador lo invitaremos a realizarle una búsqueda e investigaremos los motivos por los cuales descartan la propiedad.

b) Si el departamento no gustó y el visitante no es respetuoso de tu trabajo ni de tu tiempo deberías plantearte si deseas perder tiempo y confrontar, explicar, educar o simplemente decidir que ese comprador no es un cliente que vos desees tener en tu haber. Eso si, antes de tomar una decisión deberías analizar dónde tuviste el ruido en la comunicación dado que si realizaste de manera correcta los pasos anteriores muy raramente alguien te salga con un martes 13 o con cuestionamientos inapropiados. Claro que hay personas que te sorprenden constantemente pero las reglas generales son otras.

c) Si el departamento gustó, es muy común que te propongan una nueva visita con un familiar, amigo o arquitecto y aquí es donde muchos de nuestros colegas o potencian sus ganas de seguir adelante o por el contrario se sienten angustiados y frustrados. 
Si la segunda visita es exitosa claramente sentirás que vas por el buen camino y la suerte te acompaña. Si por el contrario te realizan planteos fuera de lugar, es muy importante que estés focalizado, fuerte, decidido y con la energía puesta en tu objetivo, debes estar preparado profesionalmente para responder a todas las situaciones planteadas por los mismos ya que de tu respuesta seguramente puedas o bien demostrarles que el precio del departamento corresponde a sus características, que dado el tipo de presupuesto con el que cuentan las propiedades que podrían adquirir son de similares características o simplemente que si bien esta propiedad no les ha gustado puedes realizarle una búsqueda aplicando como filtros, algunos de los planteados  en la actual pero siempre si el planteo es con respeto.

En realidad cuando uno llega a una instancia en la que se conoce, respeta y valora, los cuestionamientos de otros son tomados como pensamientos subjetivos y no modifican nuestro negocio ni mucho menos nuestra actividad diaria pero si se tratase de agentes nuevos, que comienzan su actividad y se encuentran con situaciones estresantes hay que estarles atentos y ayudarlos, enseñarles a defender su trabajo, a hacer valer su tiempo y sobre todo su persona.

Es de suma importancia que todos los agentes inmobiliarios realicen de manera constante capacitaciones, el conocimiento es poder y no solo el conocimiento de la actividad inmobiliaria sino también la propia. Es recomendable realizar un FODA.

Para ir terminando la idea, sabemos que comprar una propiedad no algo simple, posee sus miedos, trabas, idas y vueltas pero si hay algo que ningún agente inmobiliario profesional debe permitir, es la falta de respeto.

La propiedad te puede gustar o no, hay mil maneras educadas de explicar los motivos por los que la eliges o no a la misma. Nunca utilices la estrategia del desprestigio para obtener un descuento o rebaja en el precio de la misma. Es mucho mas eficiente la honestidad ya que una de las reglas básicas de todo agente inmobiliario es el generar una sociedad de confianza mutua entre las partes.

Colegas, entre todos podemos, de manera educada y profesional renovar el prestigio que nuestra profesión se merece.




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Sebastián Babarro

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