Texto

Estás pensando en vender tu propiedad? Sebastián Babarro Real Estate. Corredor y Martillero Público. CUCICBA MN 6046.

BANNER SUEÑOS


www.sebastianbabarro.com

Lo Último

Facebook Fan Page

Redes

Instagram
Houzz

domingo, 18 de mayo de 2014

Qué es el poder del cliente?

Una de las tantas preguntas que con mas frecuencia me hago es porque la gente quiere siempre el poder?.
Creo que hay tantos motivos, razones y excusas como personas en el camino.
La actividad inmobiliaria no es una actividad para nada fácil ya que lleva una gran carga emotiva y sobre todo económica y es este uno de los peores enemigos de las sociedades, el dinero. El dinero muy pocas veces nos une, el dinero aísla, divide, separa y enfrenta. Los egoísmos individuales, las rivalidades y sobre todo el poder. El poder de sentir el control, de querer dominar las situaciones y peor aún, creer que uno tiene poder para dominar a las otras personas.
A lo largo de mis 40 años de edad tuve la dicha de trabajar en varias empresas y conocer diferentes tipo de personas, estados sociales, educativos y académicos y de todos ellos traté de aprender las cosas que me enriquecen como persona y dejar a un lado aquellas que creo no sirven o nublan mi camino y saben qué?
Me he dado cuenta que a menor grado de contaminación material mayor grado de humildad y sabiduría, como si la gente que no esta contaminada por el vil metal disfrutara de verdad de esos placeres pequeños, la vida, el respirar, el jugar con sus hijos, el compartir una mesa con amigos y sobre todo el saber compartir, escuchar y querer aprender, gente que no quiere dominar, gente que acompaña y respeta, que da prioridad a lo realmente importante y al resto, el resto ya será. Tuve la suerte de conocer gente que desde muy pequeños estudian y trabajan para poder vivir con dignidad, gente que la lucha todos los días, gente como uno, que entiende que el trabajo dignifica y es el motor para  obtener el dinero para vivir y no al revés.  
Sabemos que uno de los pilares mas fuertes que posee todo ser humano desde que es muy pequeño es la familia, el amor de los seres queridos, la educación, la enseñanza de valores y principios éticos y no les pasa que se les hace difícil por momentos convivir en la actualidad en una sociedad que pierde día a día esos principios aprendidos? No sienten que luchan contra un gigante? Que sus creencias ya no son valoradas? Que son mirados como bichos raros?.
En la actualidad hay cada vez más personas que quizá o no han tenido la educación que hemos tenido otros o quizá la vida misma los ha encaminado por lugares no tan afortunados y viven pensando o pretendiendo que todos así lo hagamos.
Claramente se que la vida misma no es fácil para ninguno de nosotros, es mas, creo que muy pocos son los que la vida les pasa como un cuento de hadas. Los años te hacen mas frío, mas calculador, mas desconfiado, mas distante y vas de a poco perdiendo el don de saber escuchar, respetar y sobre todo aprender y confiar.
Que contradicción no? En esta profesión uno tiene que lograr ser confiable, ser un excelente negociador, ser un buen socio, tener profesionalismo y sobre todo capacidad de escucha y empatía. Es una profesión que hace ya varios años viene en caída pero no solo en cantidad de operaciones sino también en cantidad de colaboradores, colegas y lamentablemente hasta en profesionalismo. Una actividad que a cada uno le saca lo mejor y lo peor. Una actividad llena de grises y de ocultas intenciones reales y de pseudo agentes que solo provocan la desconfianza entre los ciudadanos.
Cuando hablo de grises me refiero al caso de que el cliente que vende muy rara vez diga la verdad de por qué se muda, el que compra por otro lado cree que es el rey de la operación y reglamenta sus normas para ser aceptadas y en el medio nosotros, el corredor que trata de negociar entre las partes, que sirve de nexo y busca que todos salgan beneficiados pero muy pocas veces lo logra ya que siempre alguien tiene algo para agregar o criticar.
Cuando me decidí a estudiar mi tercer carrera sabía que esta sería una de las más difíciles ya que siempre estuve del lado de demostrarle a la gente como debían proceder para potenciar sus negocios y en esta oportunidad debía decirles que debían aprender además a desprenderse y entender al mercado. Un mercado que vive en constante cambio, un mercado que posee un sistema de retroalimentación aleatorio y veloz.
En conclusión si bien todas las partes se encuentran/sienten en situación de poder debe ser un poder medido y negociable ya que de nada sirve querer tener el dominio absoluto de la operación, hay que conocer en profundidad a cada una de las partes y saber evaluar que tipo de ideología posee. Es la mejor manera que posee el corredor de poder adelantarse a futuros dolores de cabeza.  
Entonces si esta actividad me va a conectar con gente que tenga diferentes puntos de vista sobre la vida, la ética, los valores y principios, gente contaminada o influenciada por lo económico, gente que no sepa escuchar, que no respete, que quiera tener el poder: Cómo puedo hacer para no perder mi camino y seguir adelante como hasta el momento? Cómo puedo demostrar que si bien seré muy nuevo en el mercado local vengo con una historia de 20 años como profesional?
Cómo puedo contar que mi manera de trabajar será de la misma manera que llevo de vivir, con alegría, en paz, en armonía, con honestidad, profesionalismo y pasión.
Muy simple, tan simple como todo lo que significa DECIR.
Lo consigo diciéndolo, demostrándolo y sobre todo compartiéndolo.


Mi nombre es Sebastian Babarro, soy Corredor Inmobiliario y Martillero Público y en breve saldré a conocer nuevos clientes, colegas y colaboradores.
Quizá no sean muchos pero de lo que estoy seguro es que serán de los mejores y para toda la vida. Mis clientes seguramente serán aquellos con los que comparta ideologías y principios éticos. Gente que me elija y que realmente quiera ser ayudada en una operación inmobiliaria, gente que sepa escuchar y respetar la palabra de un profesional que sabe escuchar y respetar la de ellos. Gente que confíe en mi trabajo y entienda que yo no sirvo para vender casas, yo acompaño a cumplir sueños, TUS SUEÑOS.
 

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!!! ;)
Te gustó lo que viste?
Te invito a seguirme--->>>

PageShare

Entradas populares