Texto

Estás pensando en vender tu propiedad? Sebastián Babarro Real Estate. Corredor y Martillero Público. CUCICBA MN 6046.

BANNER SUEÑOS


www.sebastianbabarro.com

Lo Último

Facebook Fan Page

Redes

Instagram
Houzz

martes, 29 de julio de 2014

Puedo tener mi inmobiliaria en oficina compartida?

LA RESPUESTA ES "SI".
Hace un tiempo un par de amigos y colegas me propusieron hablar del tema y no quise hacerlo hasta poder conocer en carne propia la experiencia de una de las nuevas tendencias mundiales en oficinas virtuales, compartidas o comúnmente llamadas espacio de Coworking, es decir, dar mi opinión sobre si esta modalidad podría ser efectiva para la actividad inmobiliaria.
En mi caso particular, la experiencia de negocio con oficina tradicional ya la tenía luego de haber fundado mi empresa de Marketing Integral y Base de datos en el año 2005 así que lo que necesitaba ahora era conocer las nuevas tendencias para evaluar los pro y las contras de esta modalidad para mi nuevo proyecto en RealEstate.
Durante varios meses tuve la oportunidad de visitar no menos de 10 empresas que se dedican a ofrecer espacios compartidos para emprendedores y/o empresas que desean desarrollar su actividad en espacios alternativos, fuera de su habitad normal. Claro que el proceso de investigación me duró unos tres meses y durante dicho proceso tuve diferentes pensamientos relacionados al sistema. Es decir, antes de comenzar tenía una idea al respecto en función de lo que había leído en internet, cuando comencé la búsqueda tuve otra, cuando conocí los distintos espacios, servicios y precio tuve otra y finalmente hoy luego de haber elegido a uno de ellos tengo otro pensamiento, con lo cual creo que hice bien en no escribir la nota ya que hubiese estado errado en un par de cuestiones que existen entre la teoría y la práctica en este tipo de espacio compartido.
La oficina tradicional es sin dudas la manera más conocida por todos los emprendedores de pensar su negocio. En la actividad inmobiliaria antes de preguntarte tu nombre te preguntan dónde tenés la oficina? Como símbolo de seguridad y confianza pero la gente en realidad desconoce de las nuevas maneras de brindar este servicio ya que el hecho de tener oficina no significa que le brinden un buen servicio o que sean de confianza ya que aún en la actualidad muchas de ellas no poseen un corredor matriculado a cargo. Por otro lado la mayoría de la gente, en CABA, no sabe de la existencia del Colegio único de Corredores CUCICBA y que éste, es el encargado de controlar/fiscalizar la actividad de cada profesional en ejercicio.
A uno le enseñaron que para emprender era necesario tener oficina, no importaban tanto los metros cuadrados, lo que importaba era tener ese espacio físico que genere confianza al cliente, que frente a cualquier problema o consulta ellos supiesen a donde recurrir para resolver el tema. La oficina tradicional claramente tiene un tema de presupuesto que debía ser proyectado y planificado al comienzo del negocio entendiendo que los primeros años de todo negocio son para la generación de nombre, reputación y posicionamiento más que de generación de ingresos.
Cuando uno proyectaba el emprendimiento sabía que existían gastos fijos y gastos variables, que necesitaba además del local, el equipamiento pertinente, la tecnología, los empleados y todos los elementos necesarios para lograr el buen desarrollo del negocio.
En la actualidad, claramente el negocio inmobiliario no es lo que era, hace varios años que el panorama no es el mejor y se le suma a eso que los pensamientos de varios no se adecuan a la nueva realidad, tema que será de debate en otra nota.
Frente al nuevo mercado, las nuevas necesidades y las nuevas tendencias surgen otras alternativas que son efectivas según la necesidad de cada profesional.
Cuando comencé a investigar sobre oficinas compartidas pude observar que todas tenían algo en común y sin embargo ninguna era igual. Todas decían que el espacio compartido generaba un ambiente de colaboración pero la realidad es que en cada una de ellas, sus integrantes, de diferentes empresas, proyectos y países, tenían diferentes objetivos con lo cual la interacción no se naturalizaba sino que se podía generar pero con el paso del tiempo y la generación de confianza. Por otro lado cuando uno alquila un espacio de Coworking debe saber que no todos son iguales desde el punto de vista estructural, diseño, servicios y claramente tampoco en presupuesto ya que algunos espacios se pueden alquilar por hora hasta mes o por tarjetas prepagas, lo ideal creo yo, es recorrer cada uno de los que crean potables, que se puedan adaptar a sus necesidades y evaluar las diferentes alternativas para cada uno de ustedes ya que hay personas que prefieren un espacio más privado, más silencioso, mas luminoso, con box privado, con línea telefónica, con secretaria, con recepción de correspondencia, con comedor y cocina separados, etc.
La zona de Palermo es una de las predilectas para dicha metodología por su caudal de extranjeros que trabajan en forma remota con empresas radicadas en el exterior, por la cantidad de productoras que realizan sus reuniones fuera de las oficinas o simplemente por la posibilidad de tener todo al alcance de la mano.
Los precios promedios mensuales son muy diferentes ya que van desde los $1500.- hasta los $5000.- mensuales.
El servicio de secretaria virtual en algunos lugares se cobra por separado al abono mensual.
Las infusiones son gratuitas tanto para el que contrata como para su cliente, la mayoría incluye Café, Te, Agua, Tostadas y Medialunas. Las salas de reunión se pueden alquilar por hora y vienen un par incluidas en el abono mensual, tienen cañón para poder proyectar, los escritorios son diferentes según el establecimiento pero todos tienen su enchufe para la notebook, el servicio de internet es corporativo, el teléfono en algunos casos es por IP, las impresiones en blanco y negro son sin cargo, la recepción de llamadas y correspondencia (si abonan el plus) son reenviados a ustedes, si no se encuentran en el establecimiento, la mayoría tienen espacio para dejar las bicicletas.
En cuanto a la capacitación en algunos se realizan charlas sobre temas determinados para lograr generar fidelización de clientes, son una especie de after office.
Cómo cierre de la nota puedo decirles que trabajar en un espacio Coworking para mí, en este momento es lo mejor que me pudo pasar. Tengo mi espacio de trabajo separado de mi casa, tengo internet corporativa de alta velocidad, varias salas de reunión para charla con clientes o capacitación con colaboradores, tengo un espacio de trabajo de muchos metros cuadrados lo que me genera libertad a la hora de trabajar, tengo una cocina muy cómoda, grandes ventanales y sobre todo la posibilidad de tener alguien que reciba llamados o correspondencia a mi nombre cuando estoy fuera de la oficina.
Como plus tengo la alternativa de utilizar cualquiera de las estaciones ya que la franquicia sigue creciendo y eso me posibilita poder tener diferentes oficinas.
Es una excelente manera de comenzar a trabajar sin la necesidad de invertir en una estructura costosa y es una manera de demostrar que el servicio no va de la mano de la oficina, el servicio se brinda sin importar la estructura, se brinda con ganas, pasión y profesionalismo.

Antes de preguntarle a un Corredor Inmobiliario de Capital Federal dónde tiene su oficina, te invito que ingreses a http://www.cucicba.com.ar/padron-matriculados.asp y lo busques. 
Todos los profesionales matriculados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires poseen su registro en dicha base.


BIENVENIDOS A MI OFICINA!!! ;)
Te gustó la nota?
Te invito a seguirme--->>>

Espero les sirva y que puedan emprender sin miedo.
Saludos y seguimos en contacto.

viernes, 25 de julio de 2014

Cómo utiliza el Agente Inmobiliario cada Red Social?

Las redes sociales, desde hace varios años, son la mejor herramienta que poseemos para poder comunicarnos en la web. Gracias a ellas, creamos marca, nos damos a conocer, generamos comentarios, debates, sumamos amigos y fans.
No debemos olvidar que cada una de ellas, posee un potencial diferente, es decir que no todas son igual de efectivas para todos los productos o servicios. Debemos conocerlas en detalle para poder utiliazar dicho potencial.
En nuestro caso, el Agente Inmobiliario tiene la gran oportunidad de poder utilizar a varias de ellas ya que en algunas se postean mensajes relacionados a su persona, en otras a su trabajo y en otra a su producto o servicio. 

Pensar que una sola red social nos generará nuestro posicionamiento es incorrecto tanto como pensar que la utilización de todas lo hará. Hay que saber que las redes sociales son un canal más, no el único.
 

En función de lo planteado, estuve pensando de qué manera práctica podría utilizar un agente inmobiliario las redes sociales para interactuar con el usuario y utilice de ejemplo cómo publicaría la CAPTACION de una propiedad.
 

El objetivo es mostrar cómo sería el mensaje que el Agente Inmobiliario podría dejar en cada red social cuando capte una propiedad. Dicho ejemplo se podría aplicar a la TASACION y/o VENTA de una propiedad. Solo debería reemplazar el texto en color negro.













Si tenes ganas de aprender más dejame tus datos aquí: http://sebastianbabarro.blogspot.com.ar/p/consultoria.html

MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!!! ;)
Te gustó lo que viste?
Te invito a seguirme--->>>

miércoles, 16 de julio de 2014

PH en venta - Emilio Lamarca 3200 - Villa Devoto

PH EN VENTA 
3 Ambientes - 160m2
Villa Devoto
U$S 130.000 

Muy buen PH al frente de 160m2 totales con entrada independiente, patio con lavadero y una gran terraza que ocupa toda la superficie de la propiedad y viene con parrilla. La propiedad se encuentra preparada para seguir construyendo. 

DETALLE: 

Oportunidad venta de PH de 3 ambientes en muy buen estado en Villa Devoto. El ingreso es independiente, al frente, muy luminoso, con una orientación NE, posee 80m2 cubiertos y 160m2 totales y consta de un living de 4,5m x 3,5m, un comedor diario de 3,70m x 2,60m, dos dormitorios de 4m x 3m, un baño, la cocina de 3,6m x 3 y la terraza de 8m x 10m.
El PH es digno de ver ya que posee gran poder de crecimiento. 

MAPA:




FOTOS:













Las medidas, superficies y proporciones consignadas en esta ficha son aproximadas así como las fotos son ilustrativas y solo se muestran a título informativo. 


TENES GANAS MUDARTE A ESTE PH?
Para consultas o visitas programadas enviar mail a: sb@sebastianbabarro.com o llamar al celular: 15-6523-9220 en el horario de 10 a 19 hs.


Sebastián Babarro Real Estate
Corredor y Martillero Público
CUCICBA MN 6046

PH en venta - Av. Segurola 2000 - Monte Castro

PH EN VENTA 
3 Ambientes - 90m2 
Monte Castro 
U$S 89.500 

Te invito a conocer este lindo PH reciclado a nuevo de 90m2 totales con patio, terraza, lavadero y parrilla.
A metros del Hospital M. Rocca y Av. Alvarez Jonte.

DETALLE: 

Oportunidad venta de PH de 3 ambientes en muy buen estado en Monte Castro. El ingreso es lateral, por pasillo, orientación NO, se encuentra reciclado a nuevo, posee 60m2 cubiertos y 90m2 totales y consta de un living pequeño, un comedor, un dormitorio en PB, un baño, la cocina separada, un patio en planta baja y en la terraza una habitación nueva de 3,5m x 2,3m, el lavadero de 3m x 2m y la parrilla. 
El PH es digno de ver ya que posee gran poder de crecimiento. 

MAPA:




FOTOS:









Las medidas, superficies y proporciones consignadas en esta ficha son aproximadas así como las fotos son ilustrativas y solo se muestran a título informativo. 


TENES GANAS MUDARTE A ESTE PH?
Para consultas o visitas programadas enviar mail a: sb@sebastianbabarro.com o llamar al celular: 15-6523-9220 en el horario de 10 a 19 hs.

Sebastián Babarro Real Estate
Corredor y Martillero Público
CUCICBA MN 6046

jueves, 10 de julio de 2014

Departamento en venta - Craig 800 - Caballito

RETASADO!!!
DEPARTAMENTO EN VENTA
3 Ambientes -  50 M2
Caballito
U$$ 95.500

Hermoso departamento de 50m2 cubiertos, en pleno Caballito, a solo metros de dos importantes avenidas como Av. Directorio y Av. José María Moreno, a pasos de la boca de subte, línea E estación J. M. Moreno y varias líneas de colectivo.


DETALLE: 

Es un impecable departamento de 3 ambientes, al contrafrente, con vista abierta, todos los ambientes muy luminosos. El departamento se encuentra en excelente estado de mantenimiento. 
Posee dos dormitorios, posee una cocina separada, totalmente nueva y equipada y el gran living comedor muy luminoso. El baño es con bañera, muy luminoso y con ventilación. 
La calefacción es por aire acondicionado frío/calor y por losa radiante.
El edificio es de muy buena categoría y se encuentra entre medianeras, posee 2 ascensores, es de 8 pisos y hay 3 departamentos por piso. Tiene terraza compartida.
Paga $550.- de expensas

MAPA:



VIDEO:




FOTOS:




























Las medidas, superficies y proporciones consignadas en esta ficha son aproximadas así como las fotos son ilustrativas y solo se muestran a título informativo. 


TENES GANAS MUDARTE A ESTE SEMIPISO?
Para consultas o visitas programadas enviar mail a: sb@sebastianbabarro.com o llamar al celular: 15-6523-9220 en el horario de 10 a 19 hs.




Sebastián Babarro Real Estate
Corredor y Martillero Público
CUCICBA MN 6046


PageShare

Entradas populares