Estamos llegando al final del 2013, un año difícil para el sector inmobiliario y aún hoy sigue corriendo
por nuestra sangre y la de otros colegas, esa sensación constante de
incertidumbre frente a la planificación del próximo año.
Un año que según
parece nos va a tener bastante moviditos también, con nuevas disposiciones y
reglamentaciones. Un cambio radical en la forma de operar y de generar negocios a largo plazo.
Frente a esta situación, cuando uno se pone a observar como
se encuentra el mercado y las variaciones que sufrió en los últimos años,
entiende que ya no solo un buen producto, un buen nombre, la reputación y la
estrategia nos mantienen activos
sino que existen muchas otras variables que juegan un papel fundamental para la
toma de decisiones en pro de la subsistencia.
Muchos colegas con basta experiencia y trayectoria logran
redefinir sus estrategias y mantener el barco en flote, otras, con altos costos
ya tuvieron que empezar a reducirlos, siendo afectados directamente los
recursos humanos de cada firma inmobiliaria. Por otro lado las inmobiliarias
dinámicas, tuvieron que replantearse el negocio, en el sentido de responder
cuestiones simples como:
Quién soy en el mercado inmobiliario? Quién me conoce? Que
ofrezco como diferencial? Donde publico? Qué cliente me contacta? Brindo un
servicio integral de postventa? y tantas otras preguntas como estrategias posea
cada firma.
Independientemente de nuestra sensación, los medios, diarios,
radio y la calle no son muy alentadores, el boca a boca peor aún. Existen
tantas opiniones diferentes como Martilleros activos.
Es ahí donde me pregunto: Qué pasa con la juventud?, con los
nuevos colegas, los cuales llegan al mercado con ganas, fuerza, capacidad y
voluntad. Colegas que quieren salir y empezar a brindar servicios y hacer valer
el esfuerzo.
Particularmente, si bien tengo varios años de experiencia,
tres carreras y un poco de calle me encuentro analizando muy seriamente como
planifico mi 2014, año que dará a luz mi Marca Personal en Bienes Raíces.
En este último tiempo de planificación, proyección,
inversión y desarrollo he evaluado varias alternativas. Alternativas que
seguramente iré modificando con el correr de los meses, meses que también me
enseñarán y de los cuales deberé aprender.
Como estrategia principal decidí focalizarme en 3 pilares
importantes:
1: Marketing Integral
Marca, logo, nombre, isologo, web, papelería, redes sociales, newsletter, video, foto y toda herramienta necesaria para posicionar
la firma Sebastian Babarro Real Estate en la mente del consumidor.
2: Zona/Producto/Cliente:
No solo voy a brindar un mensaje de dónde y cómo voy a trabajar, sino también de cuáles son mis fortalezas tanto en lo personal como agente inmobiliario, sino que además y lo mas importante voy a seleccionar y segmentar los
productos/clientes con los que me sienta identificado ya que para mí es muy
importante saber por qué me elige un cliente.
3: Alianzas estratégicas
Entiendo que la suma de fuerzas potencia el negocio y ese
aspecto estoy armando mi red de contactos, colegas y de otras especialidades
como arquitectos, decoradores, contadores, abogados, escribanos y sobre todo
profesionales que tengan la misma pasión que tengo yo por lograr los objetivos
y satisfacción de las necesidades de los clientes.
Resumiendo la nota puedo decir que si bien la incertidumbre existe, más fuertes son las ganas de lograr el sueño de abrir mi propia inmobiliaria, una que me represente y me posibilite día a día poder brindar un servicio honesto, transparente y sobre todo de cooperación y profesionalismo.
En breve escribiré en detalle sobre cada pilar y como lo fui diagramando.
Espero les sirva y lo puedan compartir.
Saludos y gracias por pasar por mi blog.
Te invito a leer la nota: PH A LA VENTA
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