Texto

Estás pensando en MUDARTE A CANNING? Sebastián Babarro Real Estate (SBRE). Corredor y Martillero Público. CUCICBA MN 6046 CPMCLZ MN 4163

BANNER SUEÑOS


www.sebastianbabarro.com

Lo Último

Facebook Fan Page

Redes

Instagram
Houzz

lunes, 16 de junio de 2014

Cómo sobrellevar la crisis inmobiliaria?

Qué decir en este aspecto que no se encuentre mencionado por varios medios, anuncios y colegas. En estas instancias, frente a la situación actual, creo que no hay una sola manera de lograr sobrevivir sino que existen varias opciones pero a mi entender imagino que la más importante es siendo lo más profesional posible, brindando un servicio especializado, siendo honestos y transparentes y sobre todo, aplicando de manera correcta todas las técnicas posibles de colaboración, cooperación y compromiso que existan, un compromiso no por nuestro trabajo individual sino por el de toda la actividad profesional. 
Si leemos un poco de historia, claramente está demostrado que la suma de esfuerzos y voluntades gana sobre cualquier batalla individual. Los egos no son buenos aliados en ningún aspecto de la vida sino que todo lo contrario dividen, aíslan y llevan al fracaso.
En mi caso particular, si bien poseo semanas de matriculado en CUCICBA, soy un profesional que viene trabajando hace más de 20 años, brindando mis servicios como Consultor Senior en Marketing & Database Comercial, una actividad que me apasiona y de la cual he aprendido que el secreto siempre estuvo en poner pasión en lo que hacemos, ser constantes, solidarios y sobre todo en saber planificar, analizar y poner en marcha diferentes estrategias eficientes, las cuales, con el tiempo, se puedan evaluar, corregir y volver a lanzar. Es indispensable el feedback y la retroalimentación.
Volviendo a la situación actual del mercado inmobiliario, si bien entiendo que llego en uno de los peores momentos, uno del que seguramente nadie se olvide y al que ninguno desee volver, también creo que si entre todos ponemos en marcha un plan de colaboración conjunta seguramente obtengamos mejores resultados. Si nos aliamos y brindamos un servicio de excelencia seguramente no existan tantos "DUEÑO VENDE" y existan más clientes que confíen en su Corredor Inmobiliario de confianza.
Creo que lo mejor que podemos hacer los colegas es conocernos más, unirnos, aprender del otro y sobre todo respetarnos y valorarnos. No cerremos las puertas de la colaboración, sumemos ideas y ganemos entre todos la batalla. 
Sé que el mercado se encuentra pasando por uno de los peores momentos pero aún así no podemos dejar de ver que se siguen sumando nuevos colegiados, nuevos colegas, socios y sobre todo debemos entender que llegan con nuevas ideas, ideas +creativas, personales y auténticas, ideas para sumar y generar valor agregado a nuestra actividad profesional.

En la actualidad, las pequeñas firmas, quizá las más nuevas, tenemos que lograr visualizar una luz de esperanza y de optimismo que nos dé la fuerza necesaria para no quedar en el camino y abatirnos por las cifras negativas que el mercado nos refleja.

Creo que estas épocas son de pensamiento estratégico, de alianzas, de generación de valor y sobre todo de capacitación y actualización. Debemos entender que el mercado cambio, la gente cambio y sobre todo el negocio cambio y si no aceptamos esa dinámica critica, difícilmente podamos entender hacia donde iremos.

Una manera de comenzar es diferenciándonos y cómo lo logramos?
Conociéndonos!!!

Si sé cuales son mis fortalezas y mis debilidades (foda) seguramente podré aprovechar las oportunidades y contrarrestar las amenazas que el mercado me depare.
Entonces: Quién mejor que nosotros mismos para saber en qué cosas somos expertos y en qué cosas nos podemos diferenciar como para poner en acción una campaña de posicionamiento estratégico.
Si sos muy bueno captando clientes y no tan buen negociador no te desanimes, recorre tu zona, conoce a tus colegas, invítalos a cooperar y sumar valor. Seguramente alguno se encuentre en tu situación opuesta y puedan, en equipo, aprender el uno del otro, puedan participar de charlas o debates en donde cada uno se luzca y brinde al otro lo que sabe hacer. 
Cómo cierre me gustaría invitar a todos a no tener miedo a decir esto no lo sé hacer, esto no lo entiendo o esto necesito reforzarlo, reconocerlo indica una gran capacidad de aprendizaje y humildad e invita al otro a generar empatía.
Todos empezamos en algún momento, de todos hemos aprendido algo, todos nos hemos equivocado en algún momento y sin embargo el camino sigue su recorrido. 
No debemos desalentarnos frente al error, por el contrario, debemos aprender de él, seguir adelante y mejorar día a día.
Este es el mejor momento para ser más unidos, compartir y colaborar no por el bien propio sino por el de la actividad, TODA.



MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ!!! ;)
Te gustó lo que viste?
Te invito a seguirme--->>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PageShare

Entradas populares