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jueves, 14 de noviembre de 2013

Sirven las Redes Sociales en la Inmobiliaria?

En los tiempos actuales esa pregunta se asemeja a la de si debo usar calzado antes de salir a la calle con lo cual ni falta hace responder que si o si debemos usarlas y mucho!!!
La tecnología no nos da respiro y en ese sentido debemos estar preparados para afrontar los cambios y futuros desafíos. Solo aquellas inmobiliarias que entiendan y se adapten podrán marcar la diferencia.
Aquella inmobiliaria que no tenga presencia en las redes sociales será simplemente por que no entendió al nuevo mercado, no lo escucho, no lo respeto y mucho peor, no le intereso.
Ahora bien si nos ponemos a analizar sobre si todas las redes sirven?, cuales son las que venden?, cuales son las que potencian la imagen? o cuales son las innecesarias? debemos si o si detenernos un segundo y ponernos a pensar para que creemos que vamos a usar las redes? quién la va a controlar? quien la va a actualizar? entendemos que es una red social? y tantas otras preguntas que saldrán de cada responsable de la oficina.
En mi experiencia personal www.sebastianbabarro.com me encuentro actualmente desarrollando un portal propio para poder generar no solo nuevos vínculos con nuevos clientes sino que también con otros colegas y profesionales de bienes raíces. Un espacio de interacción y de colaboración.
Si bien la web se encuentra en desarrollo hace varios meses por un equipo de programadores, la home actual tiene 8 redes vigentes y actualizadas (#Twitter, #Facebook, #LinkedIn, #Blogger, #Pinterest, #Instagram, #Houzz, #Google+) en las cuales según corresponda voy cargando info sobre temas de interés y en otras voy preparando la info para cargar mas adelante.
El portal además de esas 8 redes tendrá 5 mas que posibilitan crecer la marca.
Entonces por ahora sabemos que tengo un portal en desarrollo, una home online que tiene ocho redes sociales y sin embargo no ofrezco aún propiedades y ustedes se dirán cuál es la gracia de estar presente y no vender?
Bien, mi respuesta es simple, tan simple como decirles que eso se llama posicionamiento. Posicionamiento de la marca y en este caso en particular mi marca soy yo mismo, con lo cual debo cuidar y potenciar mi marketing personal.
Las redes sociales sirven en nuestra inmobiliaria en la medida que sepamos que información publicar en cada red y sobre todo debemos saber que si bien es una computadora del otro lado hay un ser humano, una persona que se llevará la mejor o la peor impresión de nosotros.
Debemos saber que las redes sociales por si solas no sirven, deben estar acompañadas por una web que las respalden por más que la actividad sea casi nula. Una inmobiliaria que tenga presencia en las redes sociales da un mensaje, un mensaje de modernidad, adaptabilidad y de flexibilidad y la que no tenga presencia también da un mensaje.
Que cosas debemos entender sobre las redes? Que si bien sirven para agilizar una venta o alquiler no son las responsables del éxito o fracaso de la operación. Los únicos responsables somos nosotros mismos, los titulares de la firma.
Todos los días aparecen miles de notas sobre como las redes sociales actualizan plataformas, las hacen mas amigables, invitan a ser conocidas con lo cual no alcanza con solo tener una cuenta y dejar que las cosas pasen. Hay que ser constante y dedicarle todos los días varias horas para saber que opinan los clientes, cuales son sus inquietudes y responder a todas las consultas que nos realicen. En este sentido si usted no es una persona que tenga interés en controlar todos los días todas sus redes puede optar por contratar a un community manager, el cual va a brindarle un servicio profesional y eficiente al respecto.
Otro tema que debemos tener en cuenta antes de ingresar al mundo de las redes y hacer desastres es conocernos muy bien, saber cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades ya que es muy importante saber que las redes o te potencian el negocio o te lo aniquilan. Es decir si usted es un verdadero profesional sabrá que cosas debe mejorar y cuales debe explotar para poder potenciar su negocio y marcar la diferencia. Este análisis se llama matriz FODA y es necesario realizarlo antes de emprender cualquier tipo de acción en las redes sociales. 
 Sebastian Babarro Real Estate

Te invito a leer la nota: QUÉ HAGO DESPUÉS DE RECIBIRME?

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