Texto

Estás pensando en vender tu propiedad? Sebastián Babarro Real Estate. Corredor y Martillero Público. CUCICBA MN 6046.

BANNER SUEÑOS


www.sebastianbabarro.com

Lo Último

Facebook Fan Page

Redes

Instagram
Houzz

jueves, 22 de agosto de 2013

Queres tener más seguidores en Twitter?

Te enseño a insertar esta info en tu web!!!


Cómo vas a lograrlo, bueno muy simple, en solo 2 (dos) pasos:

1) - Seguime:

2) - Avisame y te paso el HTML a tu cuenta Twitter:


martes, 20 de agosto de 2013

El mejor Agente Inmobiliario

Cómo elegir al mejor agente inmobiliario? 

1) - Lo ideal es conocer al agente inmobiliario en su entorno de trabajo más que en su oficina. Los buenos agentes pasan muy poco tiempo detrás de sus escritorios.
2) - Asegúrese de que el agente inmobiliario tenga experiencia, es decir antigüedad y operaciones cerradas. En promedio, un agente cierra entre 1 y 2 propiedades en los primeros seis meses de su desarrollo en la inmobiliaria. A mayor cierres, mayor experiencia.
3) - Un buen lugar para conocer en profundidad a un agente es en los OPEN HOUSE. No se preocupe por más que usted no esté interesado en esa propiedad en particular. El agente sabe que en los open house rara vez se producen reservas, es una estrategia para encontrar futuros compradores, para hacerse conocido.
4) - Otro método es ponerse en contacto con el agente de confianza de algún amigo o familiar. Si este agente produjo resultados eficientes para un amigo o familiar, hay una gran probabilidad de que haga lo mismo para usted. Un referido es muy valioso como estrategia de posicionamiento.
5) - Asegúrese de que el agente esté siempre en línea (ONLINE). Tener un agente experto en internet es muy importante. No olvide que hoy en día casi el 90% de los compradores inician sus búsquedas en la web. Un agente de bienes raíces en el mundo de hoy debe estar atento y responder a la brevedad cualquier tipo de inquietud.
6) - Es recomendable entrevistar a varios agentes ya sea para buscar una propiedad como para darle a la venta la suya. Recuerde que muchos le dirán lo que usted quiere oír. Asegúrese de que no le estén vendiendo humo. Sepa escuchar y evaluar a los profesionales. No firme nada antes de leerlo, estar seguro y confiado. Los profesionales generan confianza y empatía.
7) – Su agente debe estar ocupado pero ojo, a veces están demasiado ocupados. Un agente inmobiliario puede trabajar con eficacia atendiendo hasta 6 compradores y 12 vendedores en un momento determinado. Estos topes garantizan el tiempo adecuado necesario para cada parte. Lo ideal es tener equipo de ventas para poder delegar.
8) - Es importante que su agente inmobiliario sea profesional, tenga los conocimientos. Que mejores que ellos para evacuar todas las dudas, después de todo, este es su medio de vida. Elegir al agente inmobiliario experimentado. El conocimiento es poder.
9) - Contar con un excelente agente inmobiliario es lo más importante para usted al momento comprar su casa por primera vez. Deben tener experiencia y ser capaz de guiarlo a través de las complejidades del proceso. Debe conocer sobre trámites, impuestos, gastos, tiempos, etc.
10) - Analice las propiedades que posee el agente en la web. Determine el profesionalismo de los anuncios, evaluando el detalle de la propiedad a la venta, si la redacción es clara, debe tener fotos profesionales, links con videos, links a redes sociales, datos de contacto, etc.
11) - Elija agentes inmobiliarios que realicen operaciones con otros colegas, que trabajen en red. Es de suma importancia que trabajen en cooperación dado que indica que son agentes experimentados y conocen el negocio. Buscan la satisfacción del cliente antes de la propia. Compartir con profesionalismo, es un indicador de buen agente inmobiliario. Estrategia Ganar-Ganar
12) - Compruebe las referencias que un agente inmobiliario debe ser capaz de proporcionarle. Pida opinión a los otros agentes de bienes raíces que entrevista, si saben la manera de trabajar del otro agente, si lo respetan, si lo recomiendan, busque en las redes opiniones de otros clientes, colegas, comentarios y toda la información necesaria para saber que va a tomar la decisión correcta.

Conclusión: Un agente inmobiliario de confianza no es algo fácil de encontrar pero tampoco es imposible. Se requiere de un tiempo previo para poder encontrar ese SOCIO en quien poder confiarle su más valioso tesoro, “SU HOGAR”. Tenga en cuenta que no todos los agentes son para todos los clientes y viceversa. Trate de buscar aquel agente que le trasmita confianza, honestidad, profesionalismo y sobre todo tranquilidad. Una operación inmobiliaria no es algo simple y si no estamos bien acompañados todo se puede convertir en un caos. Un verdadero agente de confianza perderá su comisión si usted no gana. Un verdadero agente de confianza será para toda la vida.

http://www.sebastianbabarro.com/

Te invito a leer la nota: CUÁLES SON TUS FORTALEZAS?

 

Matriz FODA

La MATRIZ FODA es una excelente herramienta para poder tomar decisiones acertadas tanto en el ámbito  personal como en el profesional y en esta oportunidad vamos a hablar sobre la matriz FODA en nuestra inmobiliaria evaluando no solo los aspectos extrínsecos sino también los intrínsecos. Es decir en que situación se encuentra nuestra inmobiliaria frente a la competencia pero sobre todo en que situación frente a los empleados.
Toda matriz tiene su base en cuatro variables de las cuales dos son propias y son son externas pero entre ellas existe una relación proporcionalmente directa e inseparable.
F: Fortalezas, O: Oportunidades, D: Debilidades y A: Amenazas

Las fortalezas son factores críticos positivos con los que contamos. Son todos los recursos que se controlan, son las capacidades y habilidades que se poseen, son nuestra diferenciación estratégica. No podemos ni debemos desconocerlas. Son nuestro motor para diferenciarnos de la competencia. Ejemplo: SOMOS LA UNICA INMOBILIARIA QUE TIENE AGENTES QUE HABLAN 3 IDIOMAS

Las oportunidades son los aspectos positivos externos que podemos y debemos utilizar aprovechando nuestras fortalezas. Siguiendo el ejemplo anterior la oportunidad sería por ejemplo: ARMAR UN CANAL EN YOUTUBE EN DONDE CAPTEMOS LA ATENCION DE DISTINTOS PUBLICOS. EL MISMO MENSAJE EN DIFERENTES LENGUAS INDICA PROFESIONALISMO.

Las debilidades son factores críticos negativos con los que contamos. Son desfavorables para la empresa, recursos que no se poseen, habilidades inexistentes y un riesgo frente a la competencia.
Si somo consientes de nuestras fortalezas aún más debemos ser de nuestras debilidades. Conocer nuestras carencias nos posibilitará generar frentes de batalla para futuras amenazas. Un ejemplo de debilidad: NO POSEEMOS PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES.

Las amenazas son los aspectos negativos externos que pueden imposibilitar el cumplimiento de nuestros objetivos. Son amenazas que pueden ir disminuyendo a razón de controlar nuestras debilidades. Las amenazas tienden a crecer si no aplicamos estrategias de mejorar constante. Siguiendo el ejemplo anterior la amenaza sería por ejemplo: PERDER CLIENTES YA QUE PARA ELLOS ESTAR EN LAS REDES ES SINONIMO DE CONFIANZA.

La matriz FODA nos sirve como herramienta indispensable para generar una estrategia eficiente. Si conocemos quienes somos en el mercado inmobiliario podremos potenciar nuestro negocio y corregir aquellos aspectos que nos hagan inferiores frente a nuestra competencia.
Analizar nuestra inmobiliaria con la matriz FODA significa tomar real compromiso con nosotros mismos y no esconder nada, ser lo mas objetivos posibles y de ser posible contar con el apoyo de datos obtenidos en encuestas, diálogos con nuestros clientes, llamados telefónicos y todo canal de comunicación que nos brinde valores lo mas reales posibles.
Cuando uno se plantea realizar una matriz FODA debe planificar la posterior evaluación y retroalimentación ya que de nada sirve conocer nuestra situación si nos quedamos quietos y no hacemos absolutamente nada para modificarlo.
Este análisis es un cuadro de situación y como su palabra lo indica es solo un cuadro estático con lo cual ver solo una foto nos dejará un mensaje imparcial.
Lo recomendable es hacerlo cada 3 o 4 meses en el transcurso de un un año. De esta manera podremos evaluar las mejoras y seguir mejorando nuestros puntos débiles.

Conclusión: Para poder tomar decisiones acertadas debemos conocer el estado de situación de nuestra empresa. Lo analizamos, evaluamos y estudiamos. Para poder saber el cuadro de situación deberíamos armar no solo una lista en donde enumeremos items de las 4 variables a tratar como por ejemplo:
Tenemos buen ambiente laboral?, Poseemos buenos productos?, Capacitamos a nuestro personal?, Los motivamos? Generamos confianza?, Somos una inmobiliaria profesional?, Tenemos una marca posicionada?, Nuestros clientes nos recomendarían?, Contamos con la infraestructura necesaria?, Existe un plan de carrera interno?, Las remuneraciones son acorde a las tareas?, Conocemos el mercado?, Marcamos la diferencia?, etc., sino que también y lo más importante es desarrollar de cada item una estrategia a realizar, posibilidades de éxito, de fracaso, presupuesto a invertir, tiempo, recursos y todas las alternativas a tener en cuenta a efectos de poder, con el tiempo, evaluar la práctica con la teoría.
Si queremos ser fuertes debemos antes ser vulnerables.

http://www.sebastianbabarro.com/

Te invito a leer la nota: TE PREOCUPA TU ANSIEDAD GERENCIAL?

viernes, 16 de agosto de 2013

Ansiedad

Una de las nuevas epidemias gerenciales del siglo es sin lugar a dudas la ANSIEDAD GERENCIAL.
Como definición encontramos que es una respuesta emocional o conjunto de respuestas emocionales que engloban, por un lado aspectos subjetivos o cognitivos, por otro aspectos corporales o fisiológicos y por otro lado aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.
La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad.
Esto nos quiere decir que para preservar su integridad física ante amenazas, el ser humano ha tenido que poner en marcha respuestas eficaces y adaptativas durante millones de años: “huida/lucha”.
En la actualidad se estima que más del 25% de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.
La Argentina no queda fuera del promedio y en algunos aspectos la duplica ampliamente. Cabe solo ver la reacción de la gente en la calle como para entender como implica ese estado en nuestro día a día.
Para algunos la ansiedad se considera una señal positiva, de salud, que ayuda en la vida cotidiana, siempre que sea una reacción frente a determinadas situaciones que tengan su cadena de sucesos de forma correlativa: alerta amarilla, alerta roja y consecución del objetivo. Si la cadena se rompe en algún momento entonces el organismo corre el riesgo de intoxicarse. Esas situaciones ayudan al organismo a resolver peligros o problemas puntuales de la vida cotidiana y sobre todo en el ámbito profesional, un lugar que cada vez genera más tensión.
Debemos diferenciar la ansiedad patológica de la adaptativa ya que ambas juegan un papel muy diferente en la vida del gerente. La ansiedad normal se presenta en episodios poco frecuentes, con intensidad leve o media, de duración limitada, ante estímulos previsibles, comunes, con un grado de sufrimiento y limitación en la vida cotidiana acotada. En cambio la ansiedad a niveles patológicos se caracteriza por sucederse en episodios reiterativos, de intensidad alta y duración excesiva, con alta y desproporcionada reactancia a la amenaza, provocando gran sufrimiento y notable interferencia en la vida diaria.

Como nos damos cuenta cual es nuestro grado de ansiedad? Evaluando algunos aspectos como:
Somos personas tensas?, Nos preocupamos demasiado por todas las cosas? Nos cuesta poder relajarnos? Tenemos ataques de pánico? Evitamos determinadas situaciones? Tenemos repercusiones somáticas cuando estamos nerviosos? Buscamos excusas para desarrollar una tarea que nos genera ansiedad? Somos inseguros y repetimos varias veces las cosas antes de entregarlas? Perdemos con facilidad la capacidad de concentración? Nos alteramos de manera permanente producto de nuestra ansiedad? y tantas preguntas como crean necesarias para poder entender el grado de ansiedad que tenemos y como influye en nuestro ámbito personal y sobre todo laboral.

Conclusión: Si bien sabemos que en la actualidad, es muy dificil no tener ansiedad ya que somos parte de un mundo, un mundo que corre y no nos espera, creo que debemos buscar el tiempo para poder relajarnos.
Lo recomendable es dedicarle al trabajo el tiempo del trabajo y a nuestras vidas MUCHO MAS aún.
De que nos servirá ser excelentes gerentes si nuestro cuerpo se va enfermando de a poco? De que nos sirve ganar mucho dinero si no tenemos con quien disfrutarlo? De que nos sirve vivir corriendo si las cosas se cumplen igual? De quién es realmente el apuro? A donde queremos llegar? Somos felices haciendo lo que hacemos?....
Aprendamos a delegar, a dialogar, a escuchar pero sobre todo aprendamos a CUIDARNOS!!!

Mens sana in corpore sano...

http://www.sebastianbabarro.com/

  Te invito a leer la nota: TUS CLIENTES TE SON INFIELES?


martes, 13 de agosto de 2013

Infidelidad

Durante estos últimos 20 años, tuve la posibilidad de ser parte de grandes empresas como IBM, Santander Río, Club La Nación, Grupo Orígenes, Telefónica, YPF y Banco Supervielle entre otras y en todas encontré la misma problemática gerencial, la cual era motivo de largas horas de debate y análisis entre los responsables de cada sector. 
Ellos morían por entender cuál era el motivo por el que los clientes no eran fieles a sus marcas o mejor dicho por que no permanecían en la cartera activa por varios años y la respuesta era tan sencilla como aterrante: “No estaban FIDELIZADOS” y de quien era la culpa? “claro, de la EMPRESA!!!”
Los clientes encuentran en otras empresas ese servicio diferencial que los hace especiales, únicos y leales. Su amor a las marcas cambia muy rápido, hoy te aman y mañana te destruyen en tantos lugares como puedan al sentirse heridos.

En la actualidad muchas firmas se llenan la boca diciendo que gastan fortuna en campañas para captar nuevos y potenciales clientes y una vez que éstos son parte de la misma son olvidados para no decir encajonados o archivados en las bases de datos. De cada uno se poseen cientos de datos y poco se utiliza de manera eficiente.

A todos se les daba la misma atención, se les trataba de la misma manera, se los metía en la misma bolsa y es ahí donde radicaba el problema ya que el hombre por ser hombre posee esa hermosa virtud que es la de ser único e irrepetible y las campañas masivas no impactan en grupos masivos ya que lo que ellos esperaban era una atención personalidad.

En la mayoría de estas empresas gracias a su abultado presupuesto se incorporaban de a poco herramientas que manejaban la base de datos de manera más estructurada como pasar de Excel o Access a Oracle o SQL Server, herramientas de Normalización de datos para poder homogenizar la información y eliminar datos basura, herramientas de Geomarketing  para localizar tanto a clientes como a competencia, herramientas de Data Mining que permitían predecir y evaluar determinadas campañas o resultados y sobre todo herramientas de CRM en donde cada cliente posee toda la información acumulada desde que abrió una cuenta hasta la última vez que llamo a una sucursal o pago su tarjeta de crédito.

La suma de estas herramientas lograban fidelizar de manera más eficiente a los clientes y generar campañas de attrition para evitar la fuga, se empezó a dialogar con el cliente por todos los canales disponibles, hoy las redes sociales son herramientas fundamentales para generar dialogo con los clientes y se entendió que es mucho más rentable cuidar un cliente que salir en la búsqueda de uno nuevo.


Conclusión: No hace falta invertir mucha plata para poder fidelizar un cliente, con un simple Excel o Access podrás tener el control. Nunca te olvides, antes de salir a comerte el mercado, que ellos están hambrientos de un servicio diferencial, ten en cuenta quien es cada uno, que necesita, cuando te llamaron, que te dijeron, cuál es su entorno, donde viajan, cuáles son sus hobbies, que les gusta comer y tanta cosas como puedas. Un cliente es como una novia que necesita atención, honestidad y respecto. Todo eso seguramente te generara clientes más fieles y te recomendaran.

http://www.sebastianbabarro.com/

Te invito a leer la nota: CÓMO POSICIONAR MI EMPRESA?

Posicionamiento

Si partimos de la base que posicionar es darle un lugar de privilegio a nuestro producto/servicio en la mente del consumidor solo debemos poder ser lo suficientemente profesionales como para analizar y resolver entre otras cosas: quiénes somos?, qué buscamos?, qué ofrecemos?, a dónde queremos ir?, quiénes son nuestros futuros clientes?, cómo segmentamos?, etc. 
Sabemos que la comunicación juega un papel principal en toda estrategia de marketing y que en la actualidad justamente los ruidos son excesivos, lo ideal es analizar en detalle que decir, cuando, donde, a quien y sobre todo que tipo de mensaje vamos a lanzar. 
Sabemos que todo producto posee una parte real y otra simbólica y son éstas las que generan una ventaja diferencial, ventaja que debemos utilizar al momento de generar nuestro posicionamiento. 
El posicionamiento para ser exitoso debe poseer mensajes creativos con recursos diferenciales y sobre todo debe marcar ventajas diferenciales, creíbles y visibles a los ojos del consumidor. 

Existen Leyes del Posicionamiento que dividen la estrategia en diferentes aspectos según Jack Trout y Al Rise. Enumero algunas que en el rubro inmobiliario pueden ser de gran ayuda.

  1. Ley del liderazgo: Es mejor ser el primero que el mejor. Es más fácil posicionar un producto/servicio como líder de su categoría cuando no existe otro a querer demostrar que nuestro producto es mejor que el primero. 
  2. Ley de la categoría: Cuando no se puede ser primero en una categoría, crear una nueva en la cual se pueda. Hay muchas firmas inmobiliarias pero son pocas las que buscan diferenciarse. Las que lo hagan llevarán la ventaja competitiva.
  3. Ley de la mente: Es mucho mejor ser primero en la mente del consumidor que en el punto de venta. Si mi firma esta bien posicionada en mis clientes no tengo necesidad de invertir excesivos presupuestos en stands, carteles en vía pública o marquesinas. 
  4. Ley del enfoque: Ideal poseer una palabra en la mente de los clientes. En tiempos actuales las que poseen mas valor son Honestidad, Profesionalismo, Etica, Responsabilidad, Transparencia entre otras.
  5. Ley de la exclusividad: Cuando dos empresas competitivas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los consumidores. Buscar esa palabra que nos marca como diferentes.
  6. Ley del opuesto: Si opta por el 2o puesto, su estrategia está determinada por el líder. No olvidar que querer ser la segunda marca también es generar un plan estratégico de marketing.
  7. Ley de la franqueza: Cuando admita algo negativo, el cliente potencial le concederá algo a cambio positivo. Es muy bien reconocido por los consumidores cuando las empresas enfrentan errores. Se valora la transparencia y honestidad.

Cuando pensemos en una estrategia de posicionamiento debemos pensar si se basa en:

  1. La propuesta y el beneficio básico del producto o servicio.
  2. Las ventajas diferenciales. 
  3. Su uso y/o consumo de producto. 
  4. Su precio.
  5. Su segmentación del mercado.

Conclusión: Antes de salir a ofrecer un producto o servicio al mercado no olvidemos que es tanta la cantidad de ofertas que existen que si no analizamos bien nuestra estrategia de marketing, seguramente seremos un ruido mas para el consumidor. Hay miles de maneras de llamar la atención del consumidor con poco presupuesto, podemos hacer varias campañas y evaluar cual fue la que mejores impactos produjo, debemos dialogar, escuchar, analizar y luego actuar. 

TEMAS RELACIONADOS:
Posicionamiento: http://sebastianbabarro.blogspot.com.ar/2013/08/posicionamiento.html

Segmentación: http://sebastianbabarro.blogspot.com.ar/2013/08/segmentacion.html
Precio vs. Valor: http://sebastianbabarro.blogspot.com.ar/2013/08/precio-vs-valor.html  



http://www.sebastianbabarro.com/


Te invito a leer la nota: QUÉ ES LA ORATORIA?

sábado, 10 de agosto de 2013

Oratoria

Qué es #Oratoria? -----> click aquí para ver presentación en diapositivas


Te invito a leer la nota: DIFERENCIA ENTRE PRECIO Y VALOR

Precio y Valor

Antes de empezar y como ya sabemos, cada individuo es un mundo, un ser único y especial y eso provoca que existan tantas sensaciones sobre el precio de un producto como personas lo evalúen.
El motivo? Es totalmente subjetivo.
Para muchos existe una relación estrecha y directa entre precio y valor, para muchos estas dos palabras son sinónimos.
La mente de los consumidores los lleva a pensar "si es caro es bueno" y esto les hará suponer que las propiedades más caras son las de mejores materiales lo cual en la práctica no resulta ser tan así ya que el precio no es lo mismo que el valor y es aquí donde paso a diferenciar un concepto del otro.

Precio: Cuando hablamos de precio, hacemos referencia al Valor económico que se le adjudica a un servicio o producto, lo cual implica, un pago que el individuo debe efectuar para obtenerlo. Es decir que el precio es en sí, el monto efectivamente pagado por un bien.


1) - Producto: En caso de un producto, para acercarnos a un precio debemos considerar los siguientes aspecto:
a) - Los costos de producción (insumos y mano de obra)
b) - Los costos anexos (cargas impositivas por ejemplo)
c) - La utilidad deseada, la cual será sumada a los indicadores anteriores
d) - La economía del mercado, la cual estará determinada por la relación entre oferta y demanda
e) - El precio normal de la competencia
f) - El costo financiero

2) - Servicio: En caso de un servicio, debemos evaluar la situación en particular y calcular las horas de trabajo y los insumos a utilizar.

3) - Propiedades: En el caso de las propiedades, para calcular el precio, se utiliza la metodología por sistema de comparación. Este estudio tiene en cuenta tanto los factores intrínsecos, referidos a las cualidades propias del bien (superficie cubierta, semicubierta y descubierta, estado de conservación, ocupación, antigüedad, expensas) y a los factores extrínsecos, referidos a su entorno (ubicación, accesibilidad, potencial, etc.).

Valor: Por otro lado el valor, podrá variar según los factores contextuales o personales de cada una de las personas involucradas.
Estas situaciones dan lugar a dos categorías de valor como: Valor de Uso y de Cambio

1) - Valor de Uso: Es en función al grado de utilidad o beneficio percibido por el usuario. Bien claro cuando lo vemos relacionado a la urgencia u ocasión de compra. Ejemplo de comprar una botella de agua en un recital. La pagaríamos mucho más cara por el solo hecho de la necesidad de tomar algo fresco luego de estar varias horas cantando.

2) - Valor de Cambio: Es en relación con el importe monetario real a ser abonado por el usuario, en comparación al costo de obtener otros bienes. Es decir qué relación existe si frente a la necesidad de tomar líquido elijo gaseosa o agua?


Conclusión: Cuando tasemos una propiedad tengamos en cuenta que muchas veces el precio de la misma será juzgado por el futuro cliente en función a su percepción del valor. Es decir que según la persona que evalúe el mismo podrá suponer que el precio es barato o caro. Lo ideal es encontrar el comprador indicado para el producto deseado en donde la relación es más directa.


http://www.sebastianbabarro.com/

Te invito a leer la nota: CÓMO SEGMENTAS A TUS CLIENTES?

Segmentación

Hace unos años atrás con solo publicar en nuestra web una propiedad a la venta, cientos de contactos, mails o llamados nos llegaban a la oficina y los Martilleros felices de la vida ya que la publicación tenía un increíble éxito.
Me pregunto entonces: de esos cientos de contactos cuántos pidieron más info? cuántos coordinaron entrevista? cuántos vieron la propiedad? cuántos hicieron una oferta? cuántos una posible reserva? y mejor aún cuántos realmente tenían ganas de comprarnos la propiedad?
En la actualidad si hay algo que no podemos perder es el tiempo, ni el nuestro ni el de nuestros clientes, por los cual una estrategia necesaria para poder promover nuestro producto es la adecuada segmentación.
Segmentar significa dividir, diferenciar, clasificar y agrupar.
Imaginemos que queremos vender un paquete turístico al exterior, en base doble, con una promoción increíble pero el único detalle es que lo publicamos de manera masiva y de los 100 llamados que recibimos, solo 10 son posibles clientes ya que el 90 restante son solteros y no se encuentran motivados para decirle al mundo "HOLA, SOY SOLTERO Y PAGO DOBLE!!!"
Con lo cual nos encontramos ante un grannnnnn problema!!!
Perdimos el 90% de nuestros contactos por no haber sido lo suficientemente claros en la publicidad incorporando por ejemplo mensajes como "SI SOS SOLTERO INVITA A UN AMIGO/A" o crear un "GRUPO DE SOLTEROS" y armar alguna salida grupal previa para generar que la gente se comunique y se conozcan. El estar soltero en la actualidad también es una moda así que no olvidemos que el contexto también influye en nuestras campañas. Nunca salir al mercado sin analizar, investigar, evaluar alternativas.
Ahora bien cuando uno es profesional y sabe que antes de lanzar una campaña debemos segmentar nuestra base de datos no debemos olvidar cuales son las variables de la segmentación.
La segmentación es Geográfica, Demográfica, Psicográfica y Conductual.
Es decir que debemos tener en cuenta de donde es mi cliente, hacia donde quiere ir, su edad, estado civil, NSE, cantidad de hijos, si tiene mascotas, si es profesional, si tiene auto, si necesita metros cubiertos o libres, que lo motiva a realizar la búsqueda, que lugares le interesan, quién toma la decisión de compra, si tiene que vender antes, si pagaría de contado, etc., etc. etc.
Todo esto se maneja de manera efectiva si incorporamos un sistema de CRM en nuestra empresa.

Conclusión: Cuanta mas información tengamos de nuestros clientes, mas segmentada tendremos nuestra oferta y nos dará como resultado ser mucho mas eficientes al momento de lanzar una publicación, una campaña o simplemente un mail. Nunca olvidemos que seremos mas profesionales si solo recibimos 5 llamados y vendemos una propiedad que recibir cientos y también venderla.  El tiempo tiene un valor y somos nosotros los únicos responsables de controlarlo.

http://www.sebastianbabarro.com/

Te invito a leer la nota: CUIDAS TU REPUTACIÓN ONLINE?

Reputación OnLine y el Community Manager

La reputación online en la actualidad es algo que preocupa tanto a profesionales, empresas como a las marcas, productos y servicios. La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. La reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. 
Actualmente esto sucede especialmente en Internet, dónde resulta muy accesible, fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, entre otras. 
Por lo tanto, la reputación online está estrechamente vinculada con la reputación de marca puesto que la reputación se genera desde los climas de opinión online de los consumidores en su despliegue social, tanto en el contexto online como offline. Es decir que un cliente satisfecho puedo generarnos 10 nuevos clientes dispuestos a adquirir nuestro producto o servicio mientras que 1 cliente insatisfecho puede robarnos la posibilidad de que 100 futuros clientes nos lleguen a conocer dado que las redes sociales hoy poseen un alcance mundial y los usuarios de las redes sociales viven conectados con las experiencias de sus pares.
Podemos decir entonces que la reputación online hace referencia a la construcción social alrededor de la credibilidad, fiabilidad, honestidad, moralidad, coherencia y profesionalismo que se tiene de una persona, ente, organismo, institución, empresa, marca o servicio.
La reputación no es controlable ya que se crea y recrea a partir de las percepciones que conforman un estado de opinión, consideración y valoración de otros, a partir de las decisiones y comportamientos ético-morales y/o profesionales. 
Las menciones positivas o negativas sobre un determinado asunto pueden alcanzar gran visibilidad y un corto período de tiempo. Imaginen un cliente insatisfecho de un producto como Apple o Coca Cola. 
Al estar fácilmente accesible, la reputación puede construirse desde una multiplicidad de fuentes y ser utilizada por muchos otros usuarios para realizar juicios de valor
Así, lo que antes podía quedar en un entorno social reducido (la familia, amigos o escuela), ahora se distribuye de forma masiva y puede alcanzar grandes cotas mediáticas.

La reputación online genera la necesidad de poseer un Responsable De Comunidad (Community Manager), encargado de gestionar profesionalmente los aspectos relacionados con la presencia en redes y medios sociales, y por lo tanto, vinculado a la construcción y mantenimiento de la reputación online.

La transformación de la reputación real en reputación online es un cambio cualitativo por las consecuencias que genera. Es sencillo que rumores o filtraciones puedan deteriorar o mejorar la reputación profesional y personal de determinadas personas. 
En una dimensión más comercial, la reputación que vierten clientes y usuarios puede ser trascendental para las ventas de empresas y organizaciones. Estos contenidos, trasmitidos en forma de 'boca-a-oreja', se convierten en recomendaciones de personas en que los usuarios confian (a veces sin conocerse personalmente) por provenir de otro consumidor, a diferencia de los mensajes publicitarios en masa.

Conclusión: Si queremos poseer una buena reputación online debemos ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos, lo que prometemos y cumplimos y sobre todo cuando actuamos frente a lo que vemos. Muchas veces algunas empresas han logrado fidelizar aún más a sus clientes asumiendo errores y pidiendo las correspondientes disculpas sobre el tema en cuestión. El dialogo es fundamental en las redes y si usted no esta preparado para dialogar, entonces no dude en contratar un Community Manager.



http://www.sebastianbabarro.com/


 Te invito a leer la nota: LOS PRIMEROS 100 AGENTES INMOBILIARIOS

PageShare

Entradas populares